Así atraparon al autor del atentado en la mezquita de Christchurch.

Uno de los autores de la masacre que dejó 49 muertos en la ciudad de Christchurch fue reducido por la policía, que interceptó su automóvil.

Ataques a tiros dentro de dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, dejaron 49 muertos y 48 heridos, en lo que la primera ministra calificó como "el día más oscuro" de la historia del país, mientras la policía detuvo a cuatro "extremistas de derecha", uno de los cuales ha sido acusado de asesinato, y desactivó explosivos a punto de estallar.

"Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista", afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia emitida en directo desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer que no estaban fichados por las autoridades.

En las redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto en el que la Policía local detenía a uno de los autores, al que interceptó mientras escapaba en su auto.


Uno de los detenidos fue acusado de asesinato por la Policía, mientras que de los otros tres, dos estaban en posesión de armas y se investiga su implicación, y la cuarta persona no tenía ninguna relación con el caso y quedó en libertad.

El acusado es un hombre de cerca de 30 años que pasará este sábado a disposición judicial, dijo el comisionado de la Policía, Mike Bush, en rueda de prensa.

0 Comentarios