Ramón Rioseco: "En Neuquén el PRO va a hacer un papel bochornoso"


El candidato de la unidad peronista en la provincia patagónica puede ganar la primera elección general del año y aseguró que a Vaca Muerta le va a dar "las garantías jurídicas que el gobierno de Macri no pudo". Agradeció a Crisitina Kirchner por el apoyo y enfatizó que el gobernador Gutiérrez "apoyó todas las leyes que pidió el Gobierno y va a pagar los costos".


El domingo se realizarán en Neuquen las primeras elecciones generales del año y el peronista Ramón Rioseco tiene la chance histórica de arrebatarle el poder al Movimiento Popular Neuquino (MPN) por primera vez desde 1963. "El gobenador (Omar) Gutiérrez apoyó todas las leyes del Gobierno y va a pagar los costos", reflexionó. 


Rioseco competriá contra el actual mandatario provincial y contra el radical que compite por Cambiemos, el intendente de la Capital Horacio "Pechi" Quiroga. 

"Macri tiene 2 candidatos acá en Neuquén. Gutierrez y Quiroga", lanzó el intendente de Cutral Có. 

Sin embargo, diferenció entre las chances reales de sus competidores. Por un lado analizó que la elección se definirá "por 1 o 2 puntos" entre él y Guitiérrez, pero por otro liquidó a Quiroga: "El PRO va a hacer un papel bochornoso, va a salir tercero gane quien gane".

Rioseco tiene el apoyo de Cristina Kirchner y el resto del Partido Justicialista, sobre esto explicó: "La unidad costó como cuesta en toda Argentina, pero se logró sintetizar un gran frente político que incluye a partidos que exceden al peronismo".

"Le quiero agradecer a Cristina Kirchner por el apoyo", expresó y brindó detalles del encuentro que tuvieron en el Instituto Patria: "Nos mostró su preocupación por la economía y la unidad nacional, está abocada a eso".

Desde Cambiemos lanzaron una especie de campaña del miedo sobre un eventual triunfo de Rioseco y su relación con el mayor yacimiento petrolero del país. El candidato peronista fue claro: "A Vaca Muerta le vamos a dar las garantías jurídicas que no le pudo dar el gobierno de Macri".

"Queremos dar garantía de previsibilidad a Vaca Muerta, vamos a cumplir con lo que firmaron los gobernadores", puntualizó y remató: "Soy un hombre del petróleo. Aunque no lo digan, las empresas están contentas conmigo porque les va a ir muy bien".



0 Comentarios