El fiscal Stornelli quedó al borde de la detención


El juez Ramos Padilla citó por tercera vez al funcionario judicial para que preste indagatoria. Aclaró que los fueros no le permiten eludir la justicia y si no se presenta podría terminar en prisión.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli por tercera vez para este viernes a las 11 de la mañana. Es para que declare en la causa donde se investigan las extorsiones del funcionario judicial Marcelo D'Alessio. 

En caso de no concurrir, el funcionario judicial podría ser detenido. En el escrito, el juez ya aclaró que esta nueva citación es "bajo apercibimiento de ley".

"Cabe referir al respecto que las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación (cfr. art. 63 de la Ley 27.148), no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones”, enfatizó Ramos Padilla en su escrito sobre los fueros de Stornelli. 

"De allí que siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria”, insistió. 

Sobre esto último, agregó y cerró: “Ello mucho más si como ha ocurrido en la presente causa, en el marco de una resolución fundada se han indicado los argumentos de hecho y de derecho que dan cuenta de la existencia de la sospecha necesaria acerca de la posible comisión de delitos de acción pública por parte del nombrado que imponen esta convocatoria”.   

0 Comentarios