El sindicalismo opositor convoca a un paro nacional para el 30 de abril


Las CTA de Micheli y Yasky junto a los gremios que están nucleados en el frente sindical que conducen los Moyano convocaron a una jornada de protesta y movilización para el día 30 de abril en la previa al 1 de mayo. Justamente el líder camionero señaló que "no es serio" convocar una medida de fuerza "cuando no trabaja nadie".

Después de que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte encabezada por el ex triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid convoque a un paro nacional para el 1 de mayo, Día del Trabajador, el sindicalismo opositor se reúne para definir la jornada de protesta y movilización contra el Gobierno de Macri.

El Frente Sindical por el Modelo Nacional, agrupación que reúne al moyanismo y a Smata llamarán a un paro nacional para el martes 30 de abril. También se sumarán las dos corrientes de la CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli para darle más fuerza a la jornada de protesta.

Del plenario participan además de Pablo Moyano, el líder de SMATA Ricardo Pignanenlli, el conductor de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo,  Héctor Amichetti, líder de la CFT y del gremio gráfico; Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos (APLA) y el canillita Omar Plaíni.

Pablo Moyano manifestó que la decisión de la CATT de convocar un paro un feriado "no es serio" ya que ese día "no trabaja nadie". "Yo no entiendo esa forma en la que lo quieren plantear. Son días en los que trabaja sólo el 5 por ciento de la población", analizó el líder de Camioneros. 

0 Comentarios