La economía se cae a pedazos: se desploman la industria, la construcción y la producción de autos


Mientras el argumento oficial se sostiene en el pedido a los argentinos de "tirar del carro", la realidad muestra un panorama negro: el INDEC informó que en febrero tanto la Industria como la construcción registraron caídas interanuales del 8,5% y del 5,3% respectivamente. En tanto que según Adefa, la producción y la exportación de autos se hundieron en marzo.

A pesar de los esfuerzos gigantes que hacen tanto Macri como su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por mentir de manera descarada con la idea del "rebote" de la economía, que ningún dato corrobora, el reflejo de la realidad que muestran los informes públicos y privados exponen que la catástrofe económica no sólo no se detiene, sino que se profundiza: en febrero continuaron su interminable caída tanto la industria como la construcción, mientras que los números de marzo exhibieron que se hundieron la producción y la exportación de autos.

La actividad industrial sufrió una caída de 8,5% durante febrero en relación a igual mes del año pasado, mientras que la construcción se contrajo un 5,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Pese a la fuerte caída interanual del sector industrial, durante el primer bimestre de 2019 el índice serie original presentó una disminución aún mayor, situándose en 9,7% respecto a igual período del año 2018. 

0 Comentarios