Brian representa el padecimiento de muchos, que son los olvidados del "sistema", un sistema que una mal llamada "fuerza política" puso en práctica bajo el lema de "Cambiemos".


Esto sucede en La Plata, ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, donde una persona con impedimentos físicos debe apelar a resoluciones judiciales en defensa de sus derechos básicos, que implican desplazarse en su silla de ruedas por la Ciudad, dado a que la carencia de rampas en los transportes públicos y las profundas deficiencias estructurales en la vía pública, se lo impiden. 

Este caso enumera a todos, a todos los que son víctimas de la desidia organizada.


Brian está solo en una sociedad que no lo mira, desde que sale de su casa, una vivienda de una humildad superlativa,  -sobre calle de tierra -, porque a Garro, el actual intendente, no le sirve asfaltar, dado a que no tiene importancia en su campaña, con la cual pretende la reelección, comienza para este joven una verdadera peripecia para movilizarse. Depende de horarios donde los choferes de colectivos  sean "amigables" y se tomen el trabajo de ayudarlo a subir por carecer (la mayoria) de rampas adecuadas, para después transitar en una ciudad que no prevé el libre acceso para todos.

Se avecinan campañas fuertes del actual gobierno hacia octubre, y es probable que los vecinos del casco urbano de la ciudad de la Plata, tal cual como sucede en la ciudad de Buenos Aires, vean reparar sus veredas, lo que no van a ver es la reparación del daño producido a lo largo de casi cuatro años.

De esto se trata:


0 Comentarios