"Vidal nos robó un juez, pero nos dio un gran candidato a intendente", dijo Grabois en el lanzamiento a intendente de la ciudad de La Plata de Luis Federico Arias.


"Necesitamos unirnos a pensar un modelo de ciudad opuesto al actual, que piense primero en la gente y sus necesidades” manifestó Luis Arias.


Luis Arias oficializó su precandidatura a intendente de La Plata con un multitudinario acto en el Club Platense, de 21 entre 51 y 53. Acompañado por Juan Grabois, del Frente Patria Grande, y dirigentes locales, el ex juez aseguró: “Aunque me destituyeron, no me quebraron”.


En este sentido, volvió a reclamar primarias en el marco de un frente patriótico como oposición a Cambiemos. “Necesitamos unirnos para pensar en un modelo de ciudad que priorice a la gente y sus necesidades. No hay nadie mejor que el pueblo para elegir quién ocupa un cargo y no el dedo de algún poderoso”, afirmó.


Lo que digo lo firmo: así presentó una lista de propuestas que rubricó en el escenario. “No vamos a negociar cargos políticos, sabemos dónde estamos. Voy a trabajar con honestidad, porque siendo juez tuve acceso a las tentaciones del poder, pero nunca acepté”,  y adelantó que trabajará en la gestión del transporte y en un proyecto de ciudad inclusiva “que pueda sostenerse en el tiempo”, dado a que la ciudad de La Plata fue diseñada antes de construirse, y que hoy, está en paupérrimas condiciones.

A su turno, Grabois tomó la palabra y apuntó contra la “mafia judicial”. “Tenemos muchos motivos para estar enojados con María Eugenia Vidal, pero uno para agradecer: nos robó un juez, pero nos dio un gran candidato a intendente”, indicó ante la ovación de la multitud que se congregó en el Club Platense.

En este sentido, aseguró que Macri “no vino a hacer un gobierno para todas y todos, sino a hacer más pobres a los pobres, y ese es el gran éxito de este proyecto vende patria”. Al respecto, apuntó contra los aspirantes presidenciales y tiró por elevación contra Roberto Lavagna: “Los candidatos tienen que ser la representación del pueblo y no de los acuerdos de las cúpulas”.


Por último, apoyó a Cristina Kirchner y pidió que vuelva, “pero sin los chorros” en alusión a una posible candidatura de la senadora para disputar el Sillón de Rivadavia en las elecciones de octubre, cuidando la integración de los cargos y listas.



Participaron además, los precandidatos a intendentes por el peronismo, Florencia Saintout y Guillermo Escudero. La gran ausente de la convocatoria fue la concejal y también aspirante a la jefatura comunal, Victoria Tolosa Paz.

Lucho Lugones, presidente del PJ La Plata, presente.

0 Comentarios