Luis Federico Arias lanzó su precandidatura a intendente de la ciudad de la Plata por C5N, en Recalculando, el programa que conduce Julián Guarino.


El ex magistrado habló también de la grave situación por la cual transita la Justicia en la Argentina, indicndo que "es muy raro que el Procurador, Eduardo Casal no reaccione ante la la posición ilegal de Stornelli., y que en consecuencia, no puede negarse ante la investigación que está llevando un juez (Ramos Padilla) adelante, y esto es lo grave, no solo desde el punto de vista jurídico, sino también ético".


"Como un fiscal, cuya función es investigar, no colabora con un juez para que desarrolle la investigación, ¿es que el fiscal está ocultando algo?...si, evidentemente está ocultando algo. por lo que me parece muy acertada la medida del otro fiscal, Curi, que ha pedido la declaración  de los demás miembros de la fiscalía...bueno, Stornelli se ampara en sus fueros, entonces, que venga el resto a prestar su declaración, se hizo una buena medida".


"Los que estábamos en el ámbito judicial lo sabíamos, muchos intentamos explicarlo, sin éxito, porque a veces parecía que uno fabulaba, o exageraba, en cuanto a la vinculación de los srvicios de inteligencia con el Poder Judicial, las fuerzas de Seguridad, la policía de la provincia de Buenos Aires, en mi caso, y también está implicada aca, hay dos comisarios implicados en esta causa, al punto que el fiscal general de Mar del plata, Fernández Garello, jefe de los demás fiscales, fue agente de inteligencia de la policía de la provincia de Buenos Aires, en tiempos de la dictadura,en tiempos de Camps, y está imputado por delitos de lesa humanidad, sin embargo, sigue en el cargo. A el le iniciaron un jury, al igual que a mi, al mismo tiempo,  y a Fernández Garello lo salvaron y a mi me mandan la destitución".


Acá se ve claramente como el Poder protege al Poder. porque el problema, no es el poder Judicial en si mismo, sino la corporación que domina el poder judicial,  que al no tener un anclaje en la población, en la sociedad, pueden desentenderse de lo que le pasa a la sociedad  y son presa fácil de los factores de poder,  el poder fáctico y los instituidos. es decir, los medios de comunicación , los jueces no se pelean con los medios hegemónicos,  tienden a evitar esas peleas, los grandes grupos económicos, y el poder político, que muchas veces también actúa en forma corporativa, defendiendo sus propios intereses y no los de la sociedad. 


"Entonces, no confrontan con los poderes los jueces, por eso, la valentía de Ramos Padilla, de enfrentar, no solamente estos poderes, sino también, a miembros del propio Poder Judicial". 

"La "inteligencia" en si misma, no está mal si está regulada, si está controlada, pero aca Stornelli espiaba a la ex pareja de su mujer, o sea, la inteligencia estaba utilizada para otros fines, aparentemente, o se la utiliza con fines extorsivos. La vinculación de estar para fines muy puntuales, muy específicos, ya cuando el fiscal ha desarrollado su propia investigación. Lo que sucede es que muchas investigaciones arrancan con una carpeta de un servicio de inteligencia sobre la mesa de un fiscal, y es materia prima.  Esto que era usual en el Poder Judicial, y yo advertía, sospechaba que había muchas causas armadas con fines extorsivos, y el gobierno hizo una metodología política. Porque este gobierno, digamos,,,su metodología es el espionaje y el carpetazo. Se han manejado asi y recordemos que Mauricio Macri, asumió el poder imputado en una cusa de espionaje, entonces, no resulta extraño que el presidente, en lugar de salir a pedir el desafuero, el juicio político a Stornelli por no cumplir con su deber, ya que forma parte del Ministerio Público,  e ir a declarar ante un juez, pide, por el contrario, el juicio a Ramos Padilla, que está investigando, ahora...¿ por qué hace esto el presidente? ... porque no quiere que la cusa avance, evidentemente", concluyó Arias.

Finalmente, Arias lanzó oficialmente por C5N su precandidatura a la intendencia de la Ciudad de La Plata, en la cual está trabajando barrio por barrio escuchando las necesidades y a través de una App "en mi barrio" donde los platenses pueden comunicar las distintas circunstancias por las que atraviesan.





0 Comentarios