Luis Federico Arias lanzó su campaña. 

En la conferencia de prensa, se presentó la aplicación “En Mi Barrio”, una herramienta de diagnóstico con el objetivo de conocer más fondo las problemáticas de la región en tiempo real.


La conferencia de prensa  se realizó en La Bancaria, donde ex juez platense y precandidato a intendente, Luis Arias, junto con el referente de Patria Grande La Plata, Leandro Amoretti, y a la dirigente del Movimiento Justicia y Libertad, Claudia Corrales, presentaron los ejes principales del espacio para pensar y discutir la ciudad de La Plata de cara a las próximas elecciones.

Arias marcó varios ejes de trabajo para exponer sus propuestas. Principalmente, la presentación de la APP “En Mi Barrio”: “va a ser un nexo con los vecinos. Nosotros queremos y nos proponemos repensar la ciudad; proponemos discutir la región, que es extensa y con diversas realidades; fue la primera ciudad pensada antes de ser construida en América Latina. Hoy crece con toma de terrenos de gente que no tiene dónde vivir, no tiene inserción dentro del ámbito estatal, también hay mucha especulación inmobiliaria”, sostuvo.

Sobre la nueva herramienta tecnológica, Arias expresó: “Creo que es la manera en que nosotros tenemos de trabajar e interactuar es muy importante y la tecnología nos ayuda mucho. Esperemos que sirva como una herramienta de diagnóstico primero, pero también como una herramienta de gestión si es que llegamos a gobernar a la ciudad de La Plata”.

El objetivo, según explicó Arias, es generar un modelo de gestión de la ciudad, que sea sustentable e inclusivo en donde puedan participar todos los vecinos mostrando las problemáticas de los distintos barrios.

Otros de los puntos importantes que remarcó Arias para trabajar en su gestión fue el de la economía popular. Tras conocerse los datos del INDEC sobre la desocupación y el desempleo, el precandidato expresó que “son datos tremendos, que si los comparamos con los del año pasado ha crecido más de un tercio. Hay gente detrás de todo esto que están sufriendo muy agudamente las políticas de este gobierno, que tienen que ver con la destrucción del trabajo, creo que la obligación de todo gobierno luego de proteger la vida y la libertad de todas las personas es proteger y promover el trabajo, esto no ha sucedido”.

Con lo que respecta a las elecciones y a la gran cantidad de candidatos que tiene la ciudad, el ex juez, expresó que  “cuantos más candidatos mejor, más cantidad de opción para la gente y que la mejor manera de dirimir las candidaturas es a través de la elección popular, por eso estamos apoyando las paso. A nadie se lo ocurre elegir un presidente a dedo, entonces porque lo vamos a hacer con los candidatos”.

En este marco, el próximo viernes 5 de abril, habrá un acto en el el Club Platense, 21 entre 51 y 53, con la presentación de su lista, a las 17 hs. 


0 Comentarios