Cachetazo a Macri en las encuestas: pierde en primera vuelta con Cristina y en un eventual ballotage, contra todos los candidatos del peronismo.


A pesar de la estrategia "obsesiva" de Cambiemos para polarizar con el kirchnerismo, las encuestas reveló que Cristina aplastaría a Macri y Lavagna o Massa en primera vuelta y que, de ir a una eventual segunda vuelta, los tres aspirantes opositores derrotarían al  pseudo líder PRO. 


A pesar de que Cambiemos eligió la estrategia de mostrar a Macri enojado, "gritón" y pasional tomando al kirchnerismo como adversario excluyente, las encuestas muestrna de forma contundente que si las elecciones fueran hoy, Macri sería aplastado en primera vuelta por Cristina Kirchner y perdería en un eventual ballotage contra todos los candidatos peronistas.

Así, la ex mandataria ganaría los comicios generales con un 35,9%, con lo que superaría por casi 8 puntos al 28,8% que alcanzaría Macri. En tercer lugar, lejos, se ubicaría Roberto Lavagna, si compite, con un 16,5%. Por su parte, si el candidato del peronismo de Alternativa Federal es Sergio Massa, éste sólo obtendría un 10,7%.

Ahora bien, los escenarios que revelan las encuestadoras en los informes, exponen que aunque Macri grite contra el kirchnerismo, en una hipotética segunda vuelta le ganarían tanto Cristina, como Lavagna y Massa. 

En el caso de que el líder PRO llegue a un ballotage contra la senadora de Unidad Ciudadana, Macri también perdería.





0 Comentarios