La moneda estadounidense retoma la senda alcista y se vende 46 centavos más cara respecto al cierre de este miércoles.

El dólar vuelve a subir este jueves luego de registrar cuatro bajas seguidas y asciende 46 centavos respecto al cierre de ayer, superando la barrera de los $44.

La moneda estadounidense se consigue a un promedio de $44,30 en bancos y casas de cambio de la city porteña y el alza se da luego de que el Banco Central convalidara una leve baja en la tasa de interés.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa avanza 28 centavos a $43,15 y el blue se mantiene estable a $43,50.

Estiman que el gobierno de Macri terminará con un dólar cinco veces más caro que el que recibió

Antes del 10 de diciembre de 2015, la divisa cotizaba por debajo de los $10. Las previsiones del mercado.

Las consultoras y economistas relevados por el Banco Central consideraron en promedio que el tipo de cambio cotizará a 51,1 pesos por dólar a fines del 2019, una moneda más débil que la esperada en la estimación anterior, cuando proyectaban 48,4 pesos por dólar. En los próximos 12 meses, el peso caerá a 53,5 unidades por dólar, según sus proyecciones.

El Presupuesto elaborado por el Ministerio de Economía y aprobado en el Congreso Nacional estimaba que el valor del dólar promedio del dólar durante el año que viene se ubicaría en $40,10. Calculaba en $44,30 a la divisa en 2020; 48,20 pesos en 2021; y 50,5 pesos en 2022. Los valores, se adelantarán tres años según el el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó el Banco Central.

El dólar oficial estuvo por debajo de los $10 hasta el 10 de diciembre de 2015 cuando asumió Mauricio Macri. Para comprarlo para tenencia o ahorro se debía pedir autorización a la AFIP. El 16 de diciembre se liberó el mercado y desde entonces el peso no paró de devaluarse.

En cuanto a la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), los analistas estimaron que en abril subirá a 63,58 por ciento anual, 16,6 puntos por arriba de lo que estimaron en la encuesta anterior. La tasa terminaría el año en 46,85 por ciento, comparado con el 37,85 por ciento previsto en el sondeo del mes previo.

Por último, los participantes proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $80 mil millones y un superávit de $138,6 mil millones para 2020, reflejando menores resultados esperados con relación a la encuesta previa. Lejos del “déficit cero” que el gobierno de Mauricio Macri le prometió al Fondo Monetario Internacional.

Siguen haciendo enroques...

Designaron a Lucas Llach vicepresidente del Banco Nación.

El economista vuelve al Gobierno, luego de ocupar el mismo cargo en el Central durante la gestión de Federico Sturzenegger. Reemplaza a Gómez Centurión.

El Gobierno designó como vicepresidente del Banco Nación a Lucas Llach, economista que ocupó el mismo cargo en el Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger.

De esta forma, Llach regresa a la administración de Mauricio Macri reemplazando a Juan José Gómez Centurión, quien renunció a la vicepresidencia del Nación a principios de marzo.

En febrero de 2017 Llach fue blanco de burlas en Twitter, luego de que preguntara si se puede hacer transferencia inmediata desde la entidad en la que ahora ocupa la Vicepresidencia, secundando a Javier González Fraga.

Llach fue compañero de fórmula de Ernesto Sanz en la interna presidencial de Cambiemos, además de ser un usuario muy activo en la red social del pajarito.

Su designación fue oficializada este jueves, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial con la firma de Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

0 Comentarios