¿Es posible mantener una dieta sana con productos de "Precios Esenciales"?

La canasta básica alimentaria aumentó un 7% en lo que va del año y el Gobierno fijó los precios de solo 60 productos por los próximos seis meses. Para los que no tienen agua potable, un menú utilizando estos artículos supera el costo de la Canasta Básica Alimentaria.¿Se puede comer nutritivo a un precio razonable?

La nueva lista de de alimentos acordada por el Gobierno con las empresas no tiene precios cuidados pero sí "muy básicos" para una familia tipo (con cuatro integrantes). A razón de dos comidas por día, 14 a la semana y 56 al mes, ¿cuánto les costaría comer lo más sano y barato posible?

El costo de la canasta básica de alimentos subió 7% en lo que va del año, pero comprar solo los productos de la nueva lista no es la panacea universal: una familia tipo necesita $9.747,47 por mes para alimentarse con ellos, y con algunas frutas y verduras que no forman parte del listado.

La verdad, es que los 60 productos "elegidos" no  califican para una alimentación adecuada, sobre todo en niños y adolescentes, una franja etaria sensible. 

Argentina es una nación que provee de alimentos a 400 millones de habitantes en el mundo, paradójicamente hoy, a causa de las políticas que lleva a cabo el macrismo, los argentinos padecen "una reglamentación" en los insumos alimenticios, no pudiendo programar libremente el armado de una canasta básica.

La pregunta en el encabezado tiene una sola respuesta: NO.

0 Comentarios