Más de un millón de entrerrianos concurren a las urnas para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos a gobernador que competirán en las generales del 9 de junio. 

Con excepción del Partido Socialista, todos los espacios presentarán una lista única, por lo que la elección funcionará como una gran encuesta provincial para medir las chances de los dos precandidatos principales: el actual gobernador y postulante del Frente Justicialista Creer, Gustavo Bordet, y el elegido de Macri, el diputado radical Atilio Benedetti. 

Sin una tercera fuerza local, la provincia se convierte así en el primer escenario de confrontación directa entre Cambiemos y la unidad de todo el peronismo.

El gobernador Bordet irá acompañado en la boleta por la actual ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, representando una coalición de 11 partidos. La fórmula cristaliza el acuerdo alcanzado, principalmente, entre el PJ y Unidad Ciudadana, y que incluyó además al Frente Renovador y los espacios de los ex mandatarios locales Sergio Urribarri y Jorge Busti. En contraste con lo ocurrido en 2017, el espacio que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner, que entonces había competido con una lista propia en las primarias, en esta elección acordó encabezar la lista de diputados provinciales, que pondrá a la cabeza al ex intendente de Paraná y actual diputado nacional Julio Solanas, a expensas de la precandidatura a gobernador.

Además de definir los candidatos para las elecciones generales del 9 de junio, también se votarán los postulantes para ocupar los 34 escaños en la Cámara de Diputados local y los 17 en el Senado provincial, así como también intendentes, concejales y vocales de los distintos municipios, comunas y juntas de Gobierno.

El único espacio que presentará más de una lista será el Partido Socialista, que tendrá la Lista 50 A con la fórmula Carlos Barzola-Natalia Noacco y la Lista 50 B, con el binomio integrado por Néstor López y Santiago Reggiardo. En tanto, la Confederación Vecinalista de Entre Ríos estará representada por la fórmula de Lino Sapetti y Ernesto Figun, y el MST-Nueva Izquierda irá con Luis Meiners y Laura Naput. El Partido SER presentará a Tania Aceval y a Aron Cornejo Acevedo.

0 Comentarios

Back To Top