Es oficial: la CGT convocó a un paro general.

La CGT hará un nuevo paro general el 29 de mayo: el sexto de la gestión de Macri.


"Las tasas del 70% para frenar el dólar matan a la producción, al consumo y a toda la actividad", argumentaron desde la Confederación General del Trabajo al anunciar la medida de fuerza. Será el 29 de mayo e incluirá al transporte.  


Después de muchas idas y vueltas, el Consejo Directivo de la Confederacion General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general del que serán parte los gremios del transporte

Será el miércoles 29 de mayo, sin movilización

"Las tasas del 70% para frenar el dólar matan a la producción, al consumo y a toda la actividad", explicacaron en conferencia de prensa.

"Contra eso es nuestro reclamo, con ese horizonte vamos a tener solamente más desocupados", ratificaron.

El anuncio fue realizado inmediatamente después de la sorpresiva visita de Cristina Kirchner al Partido Justicialista, reunión de la que no pudieron participaron Héctor Daer ni Carlos Acuña, pero que mostraron su aprobación.

"La unidad del peronismo debe buscar no solo una estructura política capaz de ganar elecciones sino capaz de gobernar", afirmó Daer en conferencia de prensa desde la sede de Azopardo.

Respecto del encuentro que mantuvieron representantes sindicales con Roberto Cardarelli y los técnicos del FMI, Carlos Acuña precisó que la CGT  se encargó de hacerles saber a los delegados del Fondo Monetario que "la situación es insostenible" en función de la deuda, la inflación y el ajuste y que "no tiene un horizonte de dignidad para los trabajadores". 

0 Comentarios