La CTA apoyó a Kicillof como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, mientras se espera la definición de Sergio Massa.


En momentos en que avanza el debate sobre las candidaturas en el distrito clave para las elecciones de octubre, Yasky manifestó su respaldo a la candidatura del ex ministro de Economía. Los intendentes también se anotan para la carrera bonaerense, mientras se espera la definición de Massa.


El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, manifestó su apoyo y el de ese polo sindical a la candidatura a gobernador bonaerense del ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Luego del primer acto de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el referente sindical publicó una foto en Twitter junto a Kicillof y al titular del sindicato docente bonaerense (Suteba), Roberto Baradel. "Los trabajadores y trabajadoras tenemos candidato a gobernador", afirmó.



El apoyo de la CTA se dio luego de una reunión entre Fernández, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y los intendentes bonaerenses se reunieron para hablar de la estrategia en la provincia de Buenos Aires, que representa a cerca del 40% del padrón nacional.

En ese debate, el nombre de Kicillof aparece junto al de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín insaurralde, y de La Matanza, Verónica Magario.

No obstante, el kirchnerismo tentó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con ese lugar y el PJ le envió señales. Si bien el massismo lo descarta, la respuesta quedó pendiente.       

0 Comentarios