Falleció el diputado Héctor Olivares tras el ataque a balazos que sufrió cerca del Congreso


El legislador nacional por La Rioja falleció en el Hospital Ramos Mejía, donde estuvo tres días internado en estado crítico debido al disparo que recibió en la zona abdominal durante un ataque que también le costó la vida a su asesor Miguel Yadón. Macri decretó dos días de duelo nacional.

El diputado nacional Héctor Olivares falleció tras haber sido baleado el 9 de mayo pasado a metros del Congreso Nacional y permanecer tres días internado en el Hospital Ramos Mejía, donde se le practicaron dos cirujías. Macri decretó dos días de duelo nacional y la provincia de La Rioja tres.

El último parte médico sobre el estado de salud del dirigente radical de la provincia de La Rioja había señalado que su estado era crítico y que padecía una "falla multiorgánica" que afectaba al corazón, pulmones y riñones, debido al disparo que recibió en la zona abdominal.

Olivares fue herido durante un ataque que, según la investigación, tenía como destinatario a su asesor Miguel Yadón, quien murió en el acto. Ambos realizaban su rutina diaria de caminata alrededor de la Plaza del Congreso cuando fueron sorprendidos por los disparos.

Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José Navarro Cádiz; su madre, María Rosa Cádiz Vargas; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; Miguel Navarro Fernández; Luis Cano.

La UCR manifestó su tristeza por la muerte de Olivares y exigió que los asesinos cumplan condena efectiva, mientras que una larga lista de dirigentes políticos de todos los partidos manifestaron su pesar y acompañamiento a la familia.


0 Comentarios