Denuncian que el Gobierno le entregó la Cuenca Malvinas a los británicos


"Es una información muy valiosa para seguir operando ilegalmente al sur de las islas", acusaron desde OETEC. Tierra del Fuego ya tomó cartas en el asunto y dejó abiertas las puertas a realizar un juicio contra Macri y "su equipo".

Desde el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) denuncian que la secretaría de Energía, comandada por Gustavo Lopetegui, le otorgó el control de la cuenca que rodea a las Islas Malvinas a empresas británicas que trabajaron ilegalmente para el gobierno kelper.

La uestión surge en torno a la firma británica Tullow Oil y a la noruega Equinor, supuestas ganadoras de cinco áreas de la Cuenca Malvinas Oeste. Mientras que la británica operó ilegalmente siete áreas al sur de las islas en el 2007, la noruega tiene dentro de su directorio a una ex asesora de la administración isleña, que también trabajó para Tullow.

Desde OETEC enfatizaron: "No se trata de cualquier asesora. Es Anne Drinkwater, la autora intelectual de la hoja de ruta a cinco años (2013-2018) para el desarrollo del offshore alrededor de Malvinas".

"La Cuenca Malvinas Oeste tiene una continuidad geológica con la Cuenca Sur. Con lo cual, es una información muy valiosa para seguir operando ilegalmente al sur de las islas", subrayó Federico Bernal, director de Oetec.

Ante esto, la provincia de Tierra del Fuego, gobernada por Rosana Bertone,  tomó cartas en el asunto y exigió a Lopetegui esclarecer el hecho bajo intimación de recurrir a la Justicia Federal.     

0 Comentarios