Gregorio Dalbón, el abogado que forma parte del equipo jurídico de Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la situación judicial de la ex presidenta en el marco de la segunda audiencia del juicio oral por supuestas irregularidades en obra pública.


Gregorio Dalbón ratificó sus cuestionamientos sobre el proceso judicial por el cual está siendo sometida Cristina, quien “como corresponde, está sujeta a derecho”. “A diferencia de lo que pasa en Dolores donde hay un fiscal que está rebelde”, recalcó en alusión a Stornelli. También rechazó las declaraciones de Macri en relación a la obra pública. “A las personas que están en el piso no les pego”, expresó. 

La senadora de Unidad Ciudadana había solicitado permiso para ausentarse durante los días en que se leyera la acusación. No obstante, se presentó en los Tribunales de Comodoro Py. “Ella siempre suele cumplir con todas las obligaciones y citaciones, y estar a derecho cada vez que se le pide que vaya a Tribunales. Por eso, en las audiencias que tuvo se hizo presente y este juicio oral no va a ser la excepción en la medida que no tenga labor parlamentaria”, recalcó Dalbón al sostener que “está a derecho como corresponde, a diferencia de lo que está pasando en Dolores donde hay un fiscal que está rebelde”.

“Cristina está dando el ejemplo porque es una ex presidenta que está cada vez que el juez la cite”, enfatizó el letrado al cuestionar que lo que sucede en Comodoro Py es “un proceso pseudo-legal”. “Es decir, no es legal, dado que Cristina ya fue juzgada dos veces, la primera en Santa Cruz y otra en Rio Gallegos, por lo mismo, y fue sobreseída”, explicó. 

Recordó que el juez Julián Ercolini en esa situación se había declarado incompetente y que, luego, la diputada nacional Elisa Carrió “vino con una denuncia y volvió a armar una causa bastante inconsistente, con circunstancias que hacen que hablen personas de la calaña de un Leonardo Fariña coucheado”.

A diferencia de Dolores

A los ojos de Dalbón, la causa Vialidad es ilegal a diferencia de lo que sucede en Dolores “donde existe una causa que goza de buena salud (en referencia a la de espionaje ilegal, extorsión y asociación ilícita por parte de Stornelli y el falso abogado Marcelo D`Alessio)” y es “un proceso legal porque el juez Ramos Padilla ha cumplido con todas las cuestiones y garantizado el legitimo derecho de defensa en juicio de todos los imputados, inclusive hasta de Stornelli que está rebelde”.

Para Dalbón, “esta causa de Dolores está trayendo la posibilidad de dar cuenta de que toda las causas contra Cristina Fernández de Kirchner están armadas, están cargas de pseudo-legalidad”. “Y cuando una causa carece de legalidad tiene un único destino y ese es el de la nulidad”, concluyó. 

Rechazo a las declaraciones de Macri

Por otra parte, si bien evitó referirse a las declaraciones emitidas por Macri en el marco de la inauguración del Paseo del Bajo, una obra no terminada aun, donde el mandatario sostuvo que "El dinero de las obras ya no termina en bolsos que vuelan por el aire", Dalbón sostuvo: “A las personas que están en el piso no les pegó. Esto es metafórico y literal”.

“Hoy Mauricio Macri está padeciendo el peor gobierno y la peor deuda de la historia de los argentinos. Prefiero no expresarme en relación a él que está realmente en un abismo del cual no sólo metió a los argentinos sino que el mismo no puede salir”, completó.

Y concluyo: “No me parece bueno adjetivarlo como adjetiva él que es una persona que se entromete en la división de poderes”.


Así, Dalbón finalmente definió:“La causa ´Vialidad` carece de legalidad y tiene un único destino: la nulidad”

0 Comentarios