Garré denunció a Santoro y Olivetto por una fake news publicada en Clarín en 2015.

En marzo de ese año el periodista vinculado al falso abogado Marcelo D'Alessio publicó una nota en la que aseguraba que Garré era titular, junto a Máximo Kirchner, de cuentas bancarias no declaradas en EE.UU. y las Islas Caimán. Luego se comprobó que era mentira.

La diputada nacional Nilda Garré denunció este martes al periodista de Clarín Daniel Santoro y la legisladora de la Coalición Cívica, Paula Olivetto, por la publicación en ese diario en 2015 de una fake news.

Según denunció Santoro en aquella oportunidad, Garré era titular, junto a Máximo Kirchner, de cuentas bancarias no declaradas en Estados Unidos y las Islas Caimán. La justicia determinó luego que aquello era absolutamente falso.

Garré radicó la denuncia en el marco de la causa que investiga la red de espionaje ilegal vinculada al falso abogado Marcelo D'Alessio cuyo fluido vínculo con el periodista Santoro y Olivetto permite pensar ahora sobre la posibilidad que aquella operación mediática provenía directamente del trabajo de esta red.

"He sido víctima de una operación semejante con la intervención de los aquí investigados, a propósito de una denuncia de la diputada Paula Olivetto basada en la difusión que hiciera el periodista Daniel Santoro en el diario Clarín de una noticia falsa", manifestó en el escrito presentado por Garré ante el juzgado federal de Dolores.

La diputada reseñó además que fueron "más de tres años de una esforzada investigación judicial fueron necesarios para que quedara 'desvanecida' la noticia falsa" que buscó "incidir en la campaña presidencial del año 2015".

Garré manifestó que, a ella y a Máximo, se los acusó "falsamente de ser titulares de cuentas en el exterior y sociedades extranjeras con connotaciones gravemente delictivas" pero fueron sobreseídos por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en noviembre del año pasado.

El artículo que dio origen a la causa, publicado por Clarín en marzo de 2015 en plena campaña electoral, informaba que Máximo Kirchner y Nilda Garré controlaban una cuenta en el Banco Felton de EEUU con 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán, que habría llegado a tener 19.845.300 dólares. Era todo falso.

En sus fundamentos, Martínez de Giorgi justificó el sobreseimiento aduciendo que "los hechos investigados no se cometieron, declarando que la formación del proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado".

0 Comentarios