Uñac le sacó más de 20 puntos al candidato de Macri y es reelecto en San Juan.

El gobernador mantuvo la mayoría obtenida en las PASO sobre el candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego.


Con poco más del 98% de los votos escrutados, el gobernador Sergio Uñac se impone ne las elecciones a gobernador de San Juan con el 55,84%, seguido por Marcelo Orrego, con el 33.87%.


El Tribunal Electoral de San Juan informó que los resultados provisorios están disponibles en sanjuan0619.correoargentino.com.ar

Los comicios cerraron luego de las 18 "sin inconvenientes", según el secretario electoral, Pablo Yacante, quien agregó que a esa hora quedaba gente emitiendo el sufragio y reveló que "el porcentaje de votantes rondaría el 70 por ciento", por debajo de las PASO del 31 de marzo.

Uñac, del Frente Todos, era el favorito tras sacar en las PASO de marzo casi el 55 por ciento de los votos y con una diferencia de más de 20 puntos sobre el candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego, quién consiguió el 32 por ciento.

"El PJ se encamina hacia una fórmula de unidad, aunque en 20 días puede pasar cualquier cosa. Yo construí la unidad en San Juan y si tenemos buenos resultados, sería necio no hacerlo a nivel nacional", consideró Uñac antes de votar en las elecciones provinciales.


Elecciones a gobernador en Misiones: Cambiemos sufrió una aplastante derrota.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, eran los principales candidatos a gobernador.


Con más del 95% de los votos escrutados en Misiones, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad se impone con el 72,96% sobre el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, quien saca 17,14.

De acuerdo con lo que notificó en conferencia de prensa el secretario de Gobierno provincial, Marcelo Pérez, votó más del 80% de los ciudadanos habilitados.

Los misioneros eligieron entre cuatro frentes, pero la atención se centró en el oficialista Frente Renovador, que postuló a Herrera Ahuad, y Juntos por el Cambio, que responde a Cambiemos a nivel nacional, y llevó como candidato al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

Tres emitir su sufragio en la Escuela 827 de la ciudad de Posadas, Herrera Ahuad declaró: "Nuestra provincia disputa cuestiones misioneras, no hacemos análisis sobre un alcance nacional. Cada misionero va a validar la gestión".

En esa misma línea se expresó Schiavoni, quien dijo que "no se pueden extrapolar los resultados" de una elección provincial a una nacional ya que "cuando uno vota por gobernador lo hace con motivaciones distintas a las de un presidente".

Con las elecciones de este domingo, Cambiemos ya perdió en nueve provincias.


San Juan y Misiones fueron los nuevos escenarios de la derrota para la alianza oficialista, a dos meses de las paso nacionales.


Con las derrotas amplias en las elecciones a gobernador de San Juan y Misiones, Cambiemos sumó nueve derrotas al hilo antes de las PASO nacionales del 11 de agosto.


Este domingo, el gobernador Sergio Uñac consiguió la reelección sobre el candidato del presidente Mauricio Macri, Marcelo Orrego. El presidente del PJ sanjuanino se presentó con el Frente Todos, que unió a partidos provinciales y departamentales junto con otro tipo de agrupaciones y ratificó los cerca de 20% de diferencia conseguidos en las PASO.

Mientras tanto, el Frente Renovador de la Concordia postuló al vicegobernador de Misiones, Herrera Ahuad, y aplastó con una diferencia mayor al 50% al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

En marzo, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, del MPN, que fue reelecto con el 40% y dejó tercero al candidato macrista Horacio “Pechi” Quiroga, con el 15%.

Durante abril, la candidata a gobernadora de Río Negro Lorena Matzen, sólo un magro 6% y quedó tercera ante la ganadora Arabela Carreras, que obtuvo 52,49%. En las primarias en Chubut cayó Gustavo Menna, quien quedó tercero con el 14% ante el ganador Mariano Arcioni, con el 32%.

A la semana siguiente, el gobernador peronista de Entre Ríos Gustavo Bordet sacó más del 58% en las PASO contra el lejano segundo lugar del candidato oficialista, Atilio Benedetti, con el 34%.

También en abril, Cambiemos sufrió una dura derrota en Santa Fe fue cuando el radical José Corral se hizo con el 19,68%, quedando tercero detrás del peronista Omar Perotti (42%) y el socialista Antonio Bonfatti (31,87%).

En mayo, las elecciones en Córdoba también fueron un golpe al oficialismo. En la provincia que más ayudó a Macri a llegar a la presidencia, el gobernador justicialista Juan Schiaretti aplastó a Negri con el 57% de los votos frente al 18%.

El 19 de mayo, el radical Daniel Kroneberger había caído en La Pampa con el 32% ante Sergio Zilioto, quien obtuvo más del 52%.


0 Comentarios