Tras el revés en la Corte de Estados Unidos, el Gobierno quiere apurar el inicio del juicio por YPF.

Este lunes, Argentina tuvo un traspié ante el tribunal supremo y enfrentará a la Justicia de Nueva York. A qué se debe el cambio de estrategia.


El Gobierno pedirá ante la Justicia de Estados Unidos comenzar "cuanto antes" el juicio por la demanda del fondo buitre Burford Capital por la estatización de la petrolera YPF, en la que se reclama una indemnización multimillonaria.


La Corte Suprema estadounidense había desestimado este mismo lunes el pedido de Argentina para que la demanda se resuelva ante los tribunales argentinos. Ahora la Procuración del Tesoro y el estudio Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, que representa al país, cambiaron de estrategia ante la demanda por unos US$ 3.000 millones.

Los defensores del país presentarán un pedido en el juzgado de Loretta Preska, a cargo del caso, para que inicie cuanto antes el juicio en Nueva York, según fuentes cercanas a la Procuración. Sin en margo, ni bien arranque el proceso judicial la defensa reclamará otra vez trasladarlo a Buenos Aires.
El argumento de Burford para evitar que la demanda se traslade a la Argentina es que el kirchnerismo había desarrollado una "persecución" contra el fondo, algo que no garantizaba imparcialidad.

Sucede que la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, junto al ex titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) Carlos Gonella, habían iniciado una demanda en el país contra Burford, pero esa denuncia ya fue cerrada por el fiscal Guillermo Marijuán...

Al respecto, Lavagna comentó que se investigue por qué, a poco de las elecciones, aparecen todos los juicios contra la Argentina, dando a entender quizás, el apuro por la entrega de soberanía económica, dado a que todas las encuestas marcan que Macri es perdedor.

0 Comentarios