"No más chicos descartables": festival de reclamo a Macri por los derechos de la infancia en Argentina.


Cáritas Buenos Aires y la Comisión Nacional de Justicia y Paz, entre otros, realizaron la segunda edición del Festival de Arte Joven de las Villas y los Barrios. Con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, el obispo para la Pastoral de las villas Gustavo Carrara y el Padre "Pepe" Di Paola, se trató de una jornada en la que especialistas disertaron y reclamaron por los problemas de los chicos. 


Cáritas Buenos Aires, la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la escuela Pío IX del barrio porteño de Almagro realizaron la segunda edición del Festival de Arte Joven de las Villas y los Barrios. Con la presencia de reconocidas figuras como Adolfo Pérez Esquivel y el Padre "Pepe" Di Paola, "No más chicos descartables" es el nombre de una jornada en la que especialistas reclamarán a Macri por las problemáticas de los chicos y los derechos de la infancia

El encuentro, que se realizó en el predio del colegio, ubicado en Yapeyú 197, tuvo además una serie de paneles de debate en el contexto de una jornada sobre la infancia. En ellos, un equipo de psicólogos, psicopedagos y educadores debatió sobre riesgos y oportunidades de los niños con discapacidad en situación de pobreza.

En la charla de apertura habló Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz de 1980, acompañado por la educadora popular Claudia Bernazza, el especialista en inclusión social y monitoreo de Unicef Sebastián Waisgrais y el obispo para la Pastoral de las villas Gustavo Carrara.


0 Comentarios