Alberto Fernández acusó a Pichetto de aferrarse al Consejo de la Magistratura para "parar el caso D´Alessio"


El candidato presidencial del Frente De Todos evidenció que el Gobierno nacional eligió a Miguel Ángel Pichetto para quedarse un puesto clave en el órgano que debe controlar a los jueces. "Construyeron esta fórmula para garantizar la impunidad y tapar el caso D'Alessio”, señaló. 


Alberto Fernández expuso sus argumentos sobre la elección de Macri para ofrecerle la vicepresidencia a Miguel Ángel Pichetto. “Ellos construyeron esta fórmula para garantizar la impunidad y tapar el caso D'Alessio”, aseveró.

“Les genera pánico que el tema de Dolores avance, que se conozca, que D'Alessio cuente lo que efectivamente hicieron, y así se explica todo. En el Consejo de la Magistratura necesitan ese voto de Pichetto”, manifestó acerca de la causa que lleva adelante el juez federal Alejo Ramos Padilla.

De esta forma el candidato del Frente de Todos comentó que “el verdadero acto de impunidad fue el que se confirmó ese día en ese acuerdo entre Macri y Pichetto, y responden diciendo que yo voy a indultar a Cristina. Ya lo tienen operativo, abrieron la acusación contra Alejandro Slokarr, uno de los miembros de la Cámara Federal de Casación Penal que tiene que analizar el caso Dolores”.

“Ese cargo corresponde al bloque mayoritario, Pais es el suplente designado”, señalo Fernández. “Es una vergüenza lo que está pasando y eso es la república de la que te hablan, ¿ellos son los republicanos y nosotros somos la barbarie?”, planteó el precandidato presidencial.

Por último Fernández recordó que el caso D’Alessio es solo un ejemplo de prácticas que se dan en otros países, y ejemplificó con la reciente revelación sobre el accionar del juez Sergio Moro en la causa en la que llevó preso al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. “Es un tema que en el mundo se ve y que los diarios argentinos silencian porque muchos de ellos son parte de esta práctica”, concluyó. 

0 Comentarios