La Línea E de subte inauguró tres nuevas estaciones: cómo quedó el recorrido.

La extensión quedó habilitada este lunes. Incluye tres nuevas estaciones y la terminal será ahora en Retiro.




Este lunes se habilitó la extensión que lleva a la Línea E de subte hasta Retiro. Además de esa estación, se suman Catalinas y Correo Central. Implican dos kilómetros de extensión a la red y 63.000 nuevos usuarios.


Con estos trabajos, los barrios de Flores y Retiro se conectarán en 32 minutos de viaje entre cabeceras (Plaza de los Virreyes-Retiro).


Las nuevas estaciones



- Catalinas, ubicada en Leandro N. Alem y avenida Córdoba. Combina con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y cuenta con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales.


- Correo Central, situada en Alem y Corrientes, combina con la línea B en Alem y tiene cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

- Retiro se encuentra en Libertador, entre Juncal y Esmeralda. Combina con la estación homónima de la línea C y los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre. Cuenta con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales.

Por otro lado, habrá un ascensor más para la combinación de la Línea E con la B y la estación Retiro que combinará de forma directa con la Línea C y la estación de trenes.

Con las tres nuevas estaciones se colocaron 4.700 metros de vía sobre balasto en el tramo Bolívar-Retiro. Además, se utilizará el sistema de señales ATP (Protección Automática de Trenes).













0 Comentarios