El precandidato a intendente de la ciudad de La Plata por el Frente de Todos explicó, como el poder económico y el poder político "juzgan" a los jueces por el contenido de sus decisiones.

Decidido a trabajar en la arena política,  Arias puntualizó que teniendo en cuenta el avance en las mediciones de las ultimas estadísticas, crece su entusiasmo por empezar a obrar por los derechos de los ciudadanos platenses.


"En la política no hay que buscar el beneficio personal, sino el beneficio colectivo, para evitar que los candidates se conviertan en "políticos profesionales" como muchas veces sucede, y cuando llegan a los cargos no saben que hacer", sostuvo el ex magistrado.

"Y este es el problema, van reciclándose, los ves en un partido, después los vemos aparecer en un nuevo partido y en otro...  y siguen siempre dando vueltas. Yo creo que hay que pensar netamente en la gente, en la gravedad del desempleo en la Argentina, por ejemplo, en La Plata hay uno de los niveles más altos de desempleo del país, y también, de pobreza y de indigencia. Hay que pensar más en las propuestas, más que en las candidaturas, los egos y las vanidades", agregó. 


"Creo que la política es el lugar en donde se deben cambiar las cosas, lo que decimos en palabras tiene que estar apoyado en las acciones y fundamentalmente, en hechos. Si criticamos, tenemos que salir a cambiar las cosas, no podemos criticar desde el lugar cómodo del escritorio, o de la casa, por eso creo que no todo sea igual, yo no vengo del ámbito político, vengo a aportar mi experiencia y creo también, que hay muchos vicios que superar y que sea un espacio de credibilidad. Hoy la gente no cree en la política, Las encuestas dan un gran nivel de descreimiento".. 


"Los jueces hoy no son confiables porque se generó un "sistema" perverso dentro del Poder Judicial, si bien "los jueces son humanos, no todos los humanos cometen delitos". El sistema judicial no tiene arraigo popular. Muchos jueces juegan a favor del poder político y económico, sabiendo, que tienen como costo, llevarse puestos los derechos de las personas,.

"Quienes defendimos e investigamos en favor de la gente, fuimos destituidos, como ha pasado con Martina Form, conmigo y ahora van por Alejo Ramos Padilla".


Por otra parte, Arias aseveró que la causa de las fotocopias de los cuadernos "se cae, con este u otro gobierno. Los testigos fueron inducidos, con libretos...todo armado. La Corte, con buen criterio, debe intervenir. Esta causa es una acción de los servicios de inteligencia, es lo que se da en Latinoamérica: el Law Fare"


Como juez, yo resolvía todas las demandas en defensa de los ciudadanos, Siempre fuí peronista. El peronismo es la única fuerza política que le aseguró la "movilidad social ascendente" al pueblo argentino.

Es una realidad indiscutida que en los gobiernos de Perón y de Kirchner hubo conquistas sociales. La función principal de un gobierno es generar trabajo.


En la ciudad de La Plata vamos a las PASO con cuatro listas. Poniendo de manifiesto las propuestas, para llevar a los ciudadanos platenses a recuperar derechos, y sumar derechos, emanados de nuevas necesidades, concluyó Arias.


0 Comentarios