“Unidad no es la paz de los cementerios” Así se refirió Nicolás Ramos, precandidato a concejal en la lista del ex Juez Luis Arias, sobre la situación en el Frente de Todos de la ciudad de La Plata, donde se han presentado 5 listas a disputar la interna en las elecciones primarias de agosto.

En nuestra ciudad, la construcción del espacio de unidad que luego se lanzaría con el nombre Frente de Todos, comenzó a principios de año. 

Allí gran cantidad de partidos opositores que nos veníamos encontrando en distintos lugares defendiendo los derechos del pueblo contra la política de ajuste, entrega y represión del gobierno de Cambiemos, nos comenzamos a reunir para definir una plataforma de acuerdos para la conformación de un gobierno que diera salida a la crítica situación que vive nuestra ciudad, al igual de la provincia y la nación. 

Ya acordada esa plataforma con diez puntos, coincidimos en resolver de cara a la sociedad y mediante las PASO, quién será la persona que en octubre represente a ese programa construido por todos. Por eso cuando se habla del fenómeno de La Plata, como “falta de unidad en el Frente de Todos”, les decimos que se equivocan: en nuestra ciudad estamos construyendo esa unidad, y partimos desde acuerdos programáticos comunes a todo el Frente a dirimir nuestras diferencias y nuestras representaciones en las PASO. 

Decidimos que en esta ciudad no haya dedo ni lapicera, todo lo contrario, la unidad la construimos de cara a ese pueblo que pretendemos interpelar y representar. La unidad no es la paz de los cementerios, se construye integrando a todos con sus matices. 

La situación de postergación de los barrios platenses, la situación recesiva de los comerciantes y productores de la ciudad, la crisis del sistema de salud, ciencia y educación que sufrimos en La Plata, nos exige hacer todos los esfuerzos para llevar al Frente de Todos al triunfo. 

Así que bienvenidas las PASO con cinco candidatos, donde los y las platenses se sientan parte de la construcción de esta salida democrática a la catástrofe que ha generado el gobierno de Cambiemos

0 Comentarios