Lo dijo Pichetto: “En un ballotage entre Macri y Fernández voto por Macri”

Así lo aseguró el senador Miguel Ángel Pichetto exponiendo cual es el presidenciable favorito de Alternativa Federal de cara a las próximas elecciones. El espacio que comparte con Urtubey y Schiaretti reconoce su falta de capacidad para construir una alternativa y apuesta a viva voz por cuatro años más de Macri.


Miguel Ángel Pichetto fue el dirigente que mayor garantía de gobernabilidad le dio a Macri y su Cambiemos desde el 10 de diciembre del 2015. El senador que hoy está en esa pequeña mesa que comparte con el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey blanqueó su deseo de que Macri sea reelecto en caso de llegar a un ballotage.

“Yo lo definí en varias oportunidades. En estos días pasé por cuatro eventos, todos públicos, y he sostenido ese planteo. Voy a estar al lado de Macri. En el escenario de ballotage, mi convicción es que Alternativa Federal tiene posibilidades de jugar el ballotage. Pero si tuviera que resolver yo elegiría estar en la opción democrática, que es la continuidad de un gobierno que tiene una mirada capitalista, inteligente, aún con errores”, sostuvo Pichetto.

Rápidamente los periodistas María O’Donell y Ernesto Tenembaum le preguntaron si esa opción era Macri a lo que el senador rionegrino respondió "sí, claro" dejando en claro que optará por el actual mandatario en caso de que acceda a una segunda vuelta contra Alberto Fernández.

“Esa es la verdadera grieta, y ese es el riesgo que la Argentina tiene de volver hacia atrás, hacia el pasado, con algunas ideas que además son viejas: digamos, reivindicar el consenso de Washington o hablar de una Latinoamérica que ya no existe, o no comprender el mundo en el que se vive”, expresó..



0 Comentarios