Ramos Padilla llamó a declarar a Carrió, Zuvic, Oliveto y Bonadio por la causa de espionaje ilegal y extorsiones.

Fueron querellados en el marco de la causa que se tramita en Dolores y que tiene como principal imputado a Marcelo D'Alessio.

El juez federal Alejo Ramos Padilla notificó Elisa Carrió, Paulo Oliveto, Mariana Zuvic y Claudio Bonadio que fueron querellados en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

En una resolución difundida este martes, el juez de Dolores hizo saber a los "querellados" de su "derecho de presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes".

A partir de prueba reunida, aparecen involucradas muchas otras personas –algunos de ellos funcionarios públicos- cuyo examen y valoración excede el análisis formal que se pretende realizar en esta resolución, a quienes -al igual que los imputados y querellados formalmente- debe garantizársele la posibilidad de realizar las aclaraciones que estimen pertinentes", sostuvo Ramos Padilla.

También aseguró que los aludidos tienen derecho a " indicar pruebas que a su juicio, puedan ser útiles, designar abogado y en definitiva ejercer del modo más amplio sus derechos".

El magistrado citó ya a declaración indagatoria en la causa al periodista Daniel Santoro, quien tendrá que presentarse el 25 de junio en Dolores.

0 Comentarios