Felipe Solá destacó la unidad pero alertó que la campaña de Mauricio Macri "nos va a costar 20 mil millones de dólares" , porque la financia el FMI.

Sergio Massa celebró el acuerdo alcanzado con Alberto Fernández, el PJ y Unidad Ciudadana y avisó que ya trabajan juntos pero que el lugar que ocupará cada uno se definirá "por primarias o por consenso". 

"Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante".


El Frente de Todos ya está en marcha y trabajando para tratar de ganar las elecciones presidenciales de este año. Después del café que selló la unidad construida desde hace cuatro meses, Sergio Massa y Alberto Fernández dialogaron con la prensa para expresar como seguirá este camino.

"Queda hasta el 22 de junio la posibilidad de por consensos o por primarias dirimir cuales son las mejores formulas y el mejor lugar que puede ocupar cada uno", avisó Massa a la salida de las oficinas de Alberto en el barrio porteño de San Telmo. Ahí avisó que el acuerdo consta de "12 puntos para el gobierno después del 10 de diciembre".

Del mismo modo, el líder del Frente Renovador destacó que están "convencidos de que la situación de emergencia social la pobreza, la necesidad de volver a poner en marcha el aparato productivo, nos obliga a trabajar juntos". "Es una coalición de partidos, porque cada uno tiene un origen partidario distinto, muchos hemos tenido diferencias políticas, por eso construimos una coalición de partidos, porque la idea es sumar, respetando la individualidad", agregó Massa.



Otro artífice importante de la unidad peronista fue Felipe Solá quien destacó que el planteo se centró en "seguimos viviendo así o aspiramos a mejorar, sin perder las condiciones mínimas de la democracia, a traer crecimiento económico, a que dejen de quebrar las pymes, a que dejemos de pedir crédito".

"La campaña de Macri-Pichetto va a costar 20 mil millones de dolares, ya se han gastado 12 mil para sostener el dólar, y esos son aportes del Fondo Monetario Internacional. Está muy grave la economía y se quiere disimular, no es natural cómo están viviendo los argentinos", afirmó Solá.

Quien fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires recordó que militó "siempre la unidad" durante todo el 2018 y 2019, y destacó que tras el anuncio de la nueva fórmula por parte de Cristina "sentimos un aire distinto, un desafío distinto. Y los gobernadores después del anuncio han mostrado reacciones muy positivas y las elecciones en las provincias han sido muy satisfactorias".

Solá confirmó que "yo soy diputado por dos años más, no va a cambiar nada, voy a ser parte de la campaña", en relación a un lugar en las listas o una futura presidencia del bloque de diputados. A su vez, dijo que el acuerdo con Massa llevo "un trabajo de mucho tiempo" porque "cada uno trae muchos requisitos y compromisos políticos", aunque señaló que "nunca hubo dudas de que había que estar unidos".


El último en hablar en la noche del miércoles fue el candidato presidencial, Alberto Fernández comentó que "fue un encuentro programado hace un tiempo, fue un buen café. Ahora es un tema secundario cómo vamos a seguir, ya empezamos a trabajar juntos y eso es lo que importa. Veníamos conversando hace tiempo y se dieron las condiciones para ver como seguíamos juntos".




0 Comentarios