Con énfasis en la producción, el equilibrio fiscal y la garantía de derechos, el Frente de Todos anunció sus propuestas



A través de las redes sociales, el espacio que lleva como precandidato presidencial al Alberto Fernández estableció los lineamientos de sus propuestas de cara a las problemáticas que afectan al país. Se destacan la creación de los ministerios de la Mujer y de Vivienda. También la necesidad de tener un “dólar competitivo” y renegociar la deuda externa. 



El Frente de Todos publicó a través de las redes sociales una serie de propuestas de gestión en lo que respecta a las problemáticas que los argentinos están viviendo en el marco de la desastrosa situación económica que se padece, como producto de las políticas de Macri.

Los cinco pilares de la economía para el espacio liderado por Alberto Fernández serán “equilibrio fiscal, equilibro comercial, acumulación de reservas, dólar competitivo y desendeudamiento”.



Se plantea la necesidad de un sistema tributario “para poner a la economía en marcha”. “Más incentivos para la producción, la producción y el empleo”, señalaron. También ponderaron por un dólar “competitivo para producir y exportar”. En relación a las retenciones, “se eliminarán las retenciones a la industria, economías regionales, servicios informáticos y basados en el conocimiento”.

También ratificaron la necesidad de renegociar la deuda externa. “negociaremos con firmeza el acuerdo con el FMI. Para pagar, primero hay que crecer”, subrayaron. Se establecerá además una normativa para evitar “la fuga de capitales”. “Ni cepo, ni especulación. Una regulación que ponga límites a los capitales especulativos”, enfatizaron.

En cuanto a las estadísticas, bregaron por tener “un INDEC que funcione bien”.


Respecto de las políticas de género, crearan el Ministerio de la Mujer “para asegurar condiciones de igualdad y articular las políticas públicas sobre el tema”. Se creará también el Ministerio de Vivienda y Habitad “para atender a la gente en situación de calle y de la clase media”.


Vamos a recuperar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productivo y poner en pie el Conicet”.

El área de Salud volverá a ser ministerio. “Acceso pleno de medicamentos para jubilados y cumplimiento del Plan de Vacunación para los chicos”, insistieron. Asimismo, ratificaron su compromiso para recomponer las jubilaciones en el orden del 20 por ciento.

Habrá asimismo una política activa de recomposición de salarios. “El conflicto salarial y el de las condiciones de trabajo se revolverá en paritarias”, detallaron al tiempo que bregaron por políticas “que favorezcan el crédito a las pymes”.

“En relación a los créditos UVA remediaremos los créditos con un plan de salida para la gente que confió y fue estafada”, señalaron al tiempo que aseguraron que se desdolarizan las tarifas. “Seguirán al ritmo del salario de los argentinos”, aseguraron.

También en relación al empleo, “se trabajará por acuerdo para que durante los primeros 100 días entre empresarios, sindicatos y el Estado que fije nuevas reglas”. 
















0 Comentarios