Ultimátum de EE.UU. a Nicolás Maduro: tiene un "corto plazo" para dejar el poder.

Un diplomático de la Casa Blanca amenazó al presidente venezolano y lo instó a abandonar Caracas para evitar enfrentar a la Justicia internacional.

El funcionario encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver Carone, dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene un "corto plazo" para abandonar el poder si no quiere enfrentar más medidas punitivas.

Claver Carone sostuvo que es tiempo de que Washington y el Grupo de Lima "ofrezcan una salida" a Maduro "en un tiempo definido". "Si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más", advirtió el estadounidense en diálogo con la agencia internacional EFE.


El 10 de enero de este año, Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela luego de que resultara nuevamente electo con el 67,8% de los votos. Sin embargo, 13 días después, el dirigente opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela y contó con el sostén de La Unión Europea, Estados Unidos y algunos mandatarios de América Latina.

Claver-Carone ya había hecho referencia a las presiones político- financieras pergeñadas por las políticas de gobierno de Donald Trump contra Venezuela, como método para ejercer "presión máxima" contra el mandatario venezolano.

Estas manifestaciones se producen en medio de la apertura de un proceso de diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición para llegar a un "acuerdo político".

Tras el autojuramento de Guaidó, la Casa Blanca se envalentonó y profundizó sus acciones contra Caracas para lograr la caída de Maduro, a quien aún sigue sin reconocer como mandatario.
Este martes a la tarde, los miembros del Grupo Lima ratificaron y renovaron su respaldo a Juan Gaidó en la declaración del encuentro realizado en la Ciudad de Buenos Aires.






0 Comentarios