Luis Arias en la presentación de la lista de concejales y consejeros escolares, a la que calificó como la más diversa de todas las del Frente de Todos.


El ex juez Luis Arias,  precandidato a intendente del Frente de Todos en La Plata, presentó su lista de concejales y consejeros escolares en un acto en el que se diferenció de la otras propuestas en el modo de "concebir la política". 


El ex magistrado, se sumó a la política respaldado por el dirigente social Juan Grabois, envió un mensaje duro a la interna del peronismo: "Quiero superar algunos vicios de la política que no compartimos, el sectarismo que tienen algunos, la idea de que los candidatos se construyen con dinero", dijo. Y lo sintetizó en lo que consideró son "formas de construcción que piensan en una lógica de dar señales a la estructura sin pensar en la gente". 

Aunque remarcó que están convencidos que, después del 11 de agosto todos trabajarán junto a quien venza en las PASO del Frente de Todos, Arias se interesó en marcar algunas diferencias respecto de la forma de hacer política de otros sectores y coincide en que esa fue la razón del fracaso de los intentos por una lista única. "Si hubiera tenido coincidencias plenas con los otros sectores seguramente me hubiera integrado" dijo. Agregó que siempre fue crítico y que esos aspectos son los que pretende superar: Recuperar la credibilidad con transparencia y honestidad. Y pensar en responderle a la gente y dejar de dar señales a las estructuras políticas o tratar de conquistar el dedo de alguien por una candidatura".



la presentación se realizó en Udocba, con la presencia de su secretaria general a nivel local, Fabiana Berardi quien es candidata a concejal y junto al secretario gremial Wilfredo González  que esta en la lista de consejeros escolares. 


En el arranque presentó el video de campaña con el rap de "Arias para la ciudad". Y con tono informal fue presentando a los candidatos presentes, entre quienes hay militantes políticos, sociales y sindicales de trayectoria, pero también trabajadores de distintos ámbitos, incluido un agente de tránsito que está en la lista de concejales suplentes.


Para el candidato, la clave de la lista es su pluralidad. "Construir con diversidad fue la meta que nos plantamos cuando pensamos la lista, eligiendo buenas personas porque es muy probable que hagan las cosas bien".


Recordó, en una conferencia de prensa previa, que estaba cómodo siendo juez, pero "las circunstancias me llevaron ahora a tener la posibilidad de sumarme a la política". Respecto de la situación en la ciudad, hizo eje en el sufrimiento de "la gente que se está muriendo de frío o que tiene hambre".


Esa foto que nadie ve o nadie quiere ver, de decenas de pibes parados delante de una olla para ver quién come primero es la que más duele" dijo. Y por eso repitió: "No vengo para beneficiarme o por el honor de ocupar un cargo, sino para entregar lo mejor para solucionar las cosas".


Junto al precandidato a intendente hablaron Leandro Amoretti, el economista y dirigente del Frente Patria Grande que será primer precandidato a concejal; Claudia Corrales, dirigente barrial y segunda en la lista de concejales, y referentes como Emilio “Taka” López Muntaner, dirigente peronista; Berardi y Elsa Yanaje, que integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos como productora rural del cordón hortícola platense.


En referencia a la construcción nacional del Frente de Todos, Arias afirmó: “Con esta lista creemos que hacemos un humilde aporte a generar una alternativa ganadora a nivel nacional y provincial, con grandes candidatos como Alberto y Cristina en el país, y Axel y Verónica en la provincia, con el objetivo compartido de frenar el desastre que está causando el neoliberalismo en Argentina”.


Por último, Arias agregó: "Hoy presentamos ante los medios nuestra lista para competir por la intendencia de La Plata".


"Estoy muy contento y orgulloso por los compañeros y compañeras que me acompañan en este enorme desafío de ganar la ciudad, de aportar a recuperar el país y la esperanza del pueblo en el Frente TODOS".


"Nuestra lista expresa la renovación que la gente pide en la política. Proponemos un cambio profundo, queremos que se vuelva a creer en las y los dirigentes políticos, y cambiar efectivamente la vida de la gente en un sentido de justicia e igualdad". concluyó.





0 Comentarios