Luis Arias, precandidato a intendente de la ciudad de La Plata, estuvo hoy en C5N, con Adrián Salonia y Luciana Rubinska, para analizar el fuerte cruce entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente de la Corte bonaerense, Eduardo de Lázzari, por las denuncias de "causas armadas" en la Provincia. 


En ese sentido, Arias expresó: "Me alegra mucho que cualquier miembro del Poder Judicial saque a la luz este tipo de situaciones, que no son de ahora y no me sorprenden en absoluto", y advirtió que "en la Provincia de Buenos Aires los medios nacionales no ponen el ojo, porque para el porteño parece que vivimos en África y son cosas gravísimas. 


"Tanto se habla de los espías, pero aquí cualquier fiscal te arma una causa, interviene el teléfono y vos ni te enteras", aseveró.


"Coincido con De Lázzari, además es necesario abrir el debate. Lógicamente cuando quieren estigmatizar a alguien lo hacen, una vez que te cuelgan el San Benito es difícil defenderte. Lo que pasa que ningún gobierno como éste intervino tanto en el Poder Judicial". 


"Yo frené el aumento de tarifas denunciando el negociado de María Eugenia Vidal y Pagano, que se quedó con las cuatro distribuidoras eléctricas bonaerenses, pero también con Daniel Scioli había frenado otro aumento por la mismas razones. No tengo segundas intenciones", agregó. 


"De Lazzari advirtió sobre los "vicios" de la Justicia Federal que estaban trasladándose a la Justicia bonaerense. "Estoy hablando de causas armadas artificialmente, de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable, en donde actúan influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados", expresó. 


Arias también denunció una "vinculación de los jueces con la Policía Bonaerense "que es tremenda". En la inundación de La Plata salieron muchas irregularidades, se ve que la Policía Bonaerense, en complicidad con el Poder Judicial, sigue usando las mismas prácticas que en la dictadura militar, por ejemplo, cambiarles la causa de muerte, enterraron personas con identidad cambiada, pasó con Luciano Arruga". "Los fiscales tienen un cuaderno de pruebas que no muestran hasta que la causa se eleva a juicio; pero si no te comprueban nada, vos nunca te enteraste que te intervinieron el teléfono. Hay muchas causas armadas al solo efecto de intervenir las comunicaciones, aunque saben que no van a llegar nunca a juicio, sirven para espiarte nada más", concluyó Arias. 


0 Comentarios