Luis Arias en C5N, con Darío Villarroel y Carla Revello develó la grave persecusión política que sufren integrantes de su espacio.


Todo se debe a que el ex magistrado lidera las encuestas como precandidato a intendente de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, ergo, desde Cambiemos, Julio Garro, el actual intendente, que busca perpetuarse en el cargo, y a pesar de su desastrosa gestión, obró en línea con Macri y Vidal, utilizando sus mismas herramientas: el espionaje, la persecusión y por último, detener ilegalmente, como lo vienen haciendo desde que asumieron .


Así, Luis Arias denunció persecución política, espionaje y detenciones ilegales de integrantes de su espacio.

El precandidato a intendente denunció campaña sucia y acusa participación de la Justicia para realizar "una persecución política" contra su espacio.

La situación que atraviesan los manteros de La Plata sigue dando capítulos en la campaña electoral y el apuntado es quien mejor mide en las encuestas de precandidatos a intendente por el Frente Todos: Luis Arias.


Es que la detención de uno de los precandidatos a concejales de ese espacio se suma a la quita del material desplegado por la ciudad por parte de la municipalidad  y una denuncia por supuestas escuchas ilegales, además de la intervención también ilegal, en los grupos internos partidarios de whatsApp.

Esto se debe a una reciente detención de otro de los integrantes de la lista de Arias, Walter Sueiro, quien fue detenido por un supuesto aviso a los manteros por un nuevo operativo policial. Sueiro, además, forma parte de Control Urbano de la ciudad y, por ende, puede contar con esa información en caso que sea solicitada una guardia especial.

Durante la madrugada, Luis Arias aclaró que la detención de Sueiro se dio en una situación poco usual y que se comunicó con la fiscalía de Álvaro Garganta, quien le aseguró que “es imposible ese tipo de operativo, que la Fiscalía no realiza diligencias fuera del horario judicial y, frente a mi insistencia, reconoce que posiblemente y que la orden judicial se la exhibirían en la DDI”.

Sin embargo, el celular de Sueiro fue secuestrado y desde el espacio sospechan que pueden haber revisado los mensajes del grupo de coordinación de la campaña mediante whatsapp.

“Evidentemente estamos ante la presencia de escuchas ilegales, puesto que la venta ambulante no es un delito, sino una contravención. Tan ilegal como la diligencia en la casa de Walter, llevada a cabo por policías de civil y sin orden judicial”, reclamó Arias.


En ese sentido, el precandidato del frente Todos señaló que “no tenemos duda alguna de que estamos frente a una persecución política contra los integrantes de nuestro espacio por las tres detenciones absolutamente ilegales en tan sólo dos días, sin motivo alguno”.


0 Comentarios