Patricia Bullrich pretende imponer el Servicio Cívico "Voluntario"... ¿Voluntario?.
La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que "no habrá armas".
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico "Voluntario" en Valores y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso "va a estar desarmado", en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada.
Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes "tengan adentrado el sistema de responsabilidad y los valores de la disciplina".
Entre
las actividades que harán los chicos de 16 a 20 que quieran anotarse
estarán: talleres de primeros auxilios, educación física, enseñanza de
tecnología -como manejar drones- y contacto con animales. Los ayudarán a "ordenarse y deberán entrar puntuales y despedirse con una canción a la bandera".
Además, explicó que comenzarán en septiembre con 1200 chicos en un curso de 4 meses, como experiencia piloto,
que no contará con el sistema de becas y será una vez por semana. A
partir de enero se realizará de manera constante en todo el país.
Aerca
del rol de los gendarmes, Bullrich dijo que consideraron que
gendarmería sería una buena institución para llevar acabo el Servicio
porque tiene un "sentido de ejemplaridad. Por lo
general son jóvenes que vienen del interior del país que trabajan con
mucho esfuerzo y cuentan con buenos valores". Sin embargo, aclaró que no se enseñará a los chicos a usar armas y los gendarmes esterán desarmados.
Lo que no dijo Bullrich, es que gendarmería no puede ser el ejemplo de nada, dado a que está en el ojo de la tormenta por crímenes cometidos por esa fuerza, aun no resueltos. Tampoco dijo que esto es realmente la vuelta al "servicio militar" y que eso nos retrotrae a 24 años atrás, al igual que nos retrotraen todas las políticas que lleva a cabo Macri, que ponen foco en la quita de derechos adquiridos e inalienables de todos los argentinos.
0 Comentarios