El juez federal de Dolores volvió a llamar al fiscal luego de que la Cámara de Casación ratificara su condición de "rebelde" por no presentarse en cinco oportunidades.

El juez Alejo Ramos Padilla citó nuevamente a Carlos Stornelli a indagatoria en la causa por extorsión y espionaje ilegal que involucra a Marcelo D'Alessio. El fiscal, declarado en rebeldía por su negativa a presentarse ante el magistrado, debería comparecer el próximo 18 de julio a las 10 de la mañana.

Se trata de la sexta vez que Stornelli es convocado, en esta oportunidad luego de que la Cámara de Casación ratificara que el fiscal está en rebeldía.

Según la resolución emitida esta mañana, Ramos Padilla realizó el llamado “a los fines de que el Dr. Carlos Stornelli tenga la oportunidad de efectuar su descargo”.

La sala II de Casación dejó firme la rebeldía del fiscal de Comodoro Py la semana pasada, tras considerar mal concedido el recurso de apelación por parte de la Cámara Federal de Mar Del Plata. Es decir, que todas las instancias ya consideraron que Stornelli debe comparecer en la causa y que nada justifica las ausencias a los cinco llamados anteriores.

Por otra parte, la Cámara marplatense ya había definido la reapertura del diálogo procesal entre la defensa del fiscal y el juzgado de Dolores, ya que entendió que la declaración de rebeldía estaba fundada, pero eso no debía implicar un cese del diálogo entre el imputado y el juez. Por eso es que ahora Ramos Padilla está habilitado para volver a llamarlo a declarar. El magistrado recuerda en su resolución, además, que la Cámara señaló “que si optara Stornelli por comparecer en forma voluntaria, cesará su estado de rebeldía en el proceso”.

En tanto, en la misma resolución, Ramos Padilla también citó al ex espía Jaime Stiuso. El ex agente pidió ser querellante en la causa, sin embargo por el momento el juez lo llamó en calidad de testigo. Según un escrito que había presentado en el expediente, Stiuso dijo que fue víctima de espionaje ilegal y mencionó a Elisa Carrió, una de las imputadas. “No puede descartarse que mucha de la información que fuera utilizada por la diputada Carrió en presentaciones judiciales y/o mediáticas pudo haber sido obtenida por vía de adquisición ilegal de información en la que habría intervenido el aquí imputado D'Alessio", señaló por escrito.

Stiuso deberá comparecer en Dolores el próximo 19 de julio a las 10 de la mañana. 

0 Comentarios