La delictiva y escandalosa operación de Vidal contra Kicillof con legisladores macristas tuiteando como trolls para difamarlo.


Se filtró la orden que la cúpula de redes de Juntos por el cambio mandó vía WhatsApp para que "candidatos, referentes, intendentes, legisladores" salgan a tuitear al estilo trolls críticas guionadas contra el candidato a gobernador bonaerense del peronismo con el hashtag #QuéHizoKicillofEnPBA. A la hora pactada y como fue exigido, salieron en manada. 

Mirá los tuits.  


En una movida entre escandalosa, sucia y bizarra creada por la gestión de María Eugenia Vidal en el marco de encuestas que la muestran perdiendo contra el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Juntos por el cambio salió con una operación en la que se le ordenó "todos los candidatos, referentes, intendentes y legisladores" salir en manada a tuitear como trolls contra Axel Kicillof con el hashtag #QueHizoKicillofEnPBA.


Versiones periodísticas filtradas desde La Plata atribuyeron la campaña a un diseño que oscila entre lo escandaloso y lo delictivo realizado por el ministerio de Asuntos Públicos que dirige Federico Suárez. Desde allí, salió un instructivo con varios modelos de posteos con horarios estimados, cantidad de tuits y el hashtag #QueHizoKicillofEnPBA.

De hecho, antes de que hoy salieran diputados, senadores, candidatos, influencers y dirigentes de todo tipo del macrismo a tuitear contra Kicillof para intentar ayudar a Vidal, se filtró una captura de chat de WhatsApp en que se observa cómo les ordenan directamente salir a instrumentar la operación.

"Buenas necesitamos q todos los candidatos, referentes, legisladores, etc salgan en twitter con el hashtag # Qué hizo Kicillof en PBA? y una frase más. acá pasamos algunas ideas q deben servir como disparador, NO usar esas puntualmente. a las 13:00hs debemos empezar a Twittear (ideal 3 Tweets con el mismo hashtag). ejemplo: Sabías #quehizoAxelenPBA ? Fue cómplice de que los chicos salieran de la escuela sin saber leer ni escribir" (sic), dice el escandaloso e insólito instructivo ordenado por Vidal.


En los textos, los dirigentes y referentes de Vidal acusaron al ex ministro de Economía y candidato a sucederla de no pelear por el Fondo del Conurbano, entre otras cosas, o insólitamente de tener responsabilidades en la Tragedia de Once por el hecho de que algunas víctimas vivieran en la Provincia por la que actualmente es candidato.


También lo acusaron de colaborar con Silvina Batakis (ministra de Economía de Daniel Scioli) en dejar un "esqueleto financiero" que hizo que Vidal encontrara una provincia "quebrada", todo a pesar de que la mandataria PRO incrementó fuerte el endeudamiento de la administración bonaerense.

"Nos dejó al borde del dafault y ahora dice que viene a salvarnos", fue otra de las consignas. Otros le achacaron ser cómplice de la gestión anterior que dejó endeudados al Instituto de Previsión Social (IPS) y el Banco Provincia. "Fue cómplice de que las rutas de la provincia se cobraran cada vez más vidas porque estaban completamente abandonadas", escribió el senador Franco Bagnato, ex periodista que ajustó Radio Provincia durante su gestión al frente de la emisora.

En tanto, la senadora Elisa Carca escribió que Kicillof "dejó la mitad de las reservas que había en 2005 y condenó a la Argentina a ser el país con menos crecimiento de toda la región".


Después de un cierre de lista en el que quedaron marginados, el monzonismo que tiene espacios en la Legislatura bonaerense no se sumó a la movida. Solo a nivel nacional lo hizo Silvia Lospennato, que fue la autora del insólito tuit en que acusa a Kicillof por no denunciar la corrupción tras el accidente de Once.

"¿Sabías que más del 90% de las víctimas fatales de Once vivían en la provincia de Buenos Aires? ¿Lo escucharemos pedirle disculpas a los bonaerenses por no haber denunciado la corrupción de su gobierno?", escribió en Twitter.


La operación de baja escala de Juntos por el cambio parece inscribirse en una coyuntura de campaña en la que, en casi todas las encuestas, Vidal aparece derrotada por Kicillof por una distancia considerable en un territorio (la Provincia) en que el ganador de los comicios necesita solamente superar al otro por un voto o más lo que descarta la necesidad de quedar pegados a una hipotética segunda vuelta a nivel nacional.

0 Comentarios