El país en llamas, menos para Macri: en 2018 se enriqueció por 52 millones de pesos a costa de la miseria de todos los argentinos.


Según la última declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción, Macri aumentó su patrimonio en un 50% sólo en el año 2018 a través de una polémica compra de dos bonos de 90 millones de pesos. Así Macri terminó el año con un patrimonio de 151 millones de papeles nacionales.


Macri fue uno de los argentinos que más se enriqueció en el año 2018 según se desprende de la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción. El patrimonio de Macri a comienzos del año anterior era de 99,87 millones de pesos y cerró el calendario anual con una fortuna de 151 millones, exponiendo un crecimiento del 50% en 12 meses.

En el documento  se observa un dato que genera cierta polémica y siembra interrogantes. En octubre del año 2018, el candidato presidencial que oculta Juntos por el Cambio compró dos bonos por más de 90 millones que hicieron la diferencia en su patrimonio.


En cuanto al patrinomio inmobiliario, el Presidente dice que tiene 6 propiedades tasadas en más de 26 millones de pesos. Un departamento en la Ciudad de Buenos Aires por valor de 3,2 millones de pesos, 3 lotes en la localidad de Pilar, uno en la provincia de Salta, y un inmueble en Maldonado, Uruguay, valuado en 15 mil millones de pesos.


Detrás de Macri viene el dueño de Farmacity y candidato a senador nacional suplente por la Ciudad, Mario Quintana con un incremento patrimonial del 673% durante 2018. Tercero quedó el representante de futbolistas y jefe de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas que en el año del D´Alessio Gate duplicó su fortuna para llegar a los 281 millones de pesos.

Más atrás esán Patricia Bullrich, el canciller Jorge Faurie y el ministro de Defensa Oscar Aguad. Faurie aumentó su situación patrimonial en un 90% mientras que la encargada de Seguridad pasó de tener $5.964.512,53 a $11.807.749,88.


0 Comentarios