Otro macrista, alfil de Macri, ofrece dinero por votos

La oferta de dinero a cambio de votos sigue sumando adherentes en el partido gobernante. El legislador del PRO Luis Brodersen ofreció, al igual que el empresario y ex candidato macrista Gonzalo Blasco, un bono de 5 mil pesos a los empleados de su empresa en caso de que Macri llegue a una segunda vuelta con sus votos y pueda aspirar a la reelección. 

En distintos sectores de la oposición tucumana repudiaron "la desesperada medida" tomada por los macristas. El legislador tucumano y candidato a diputado nacional Ariel García, de Consenso Federal, dijo : "Son los que ahora quieren ofrecer espejos de colores a sus empleados con falsas dádivas, que no están ni siquiera dispuestos a concretar". Sobre el bono de 5 mil pesos argumentó: "Es un acto demagógico, pero es más cruel todavía, porque creen que el trabajador no tiene derecho ni a pensar, ni a elegir".

"Quieren volver en el tiempo hasta antes de la Asamblea del año 13, en que se abolió la esclavitud, porque están deseosos de ponerles las cadenas a sus trabajadores, como si se tratara de una propiedad personal", enfatizó el radical.

El concejal José “Lucho” Argañaraz, interventor de la UCR en Tucumán, opinó que es "realmente lamentable" la propuesta de dinero por votos defendida por el macrismo. "Espero que no se repita esto nunca más. Estas prácticas deben erradicarse de la política para siempre. Es lamentable. Configura un delito, es una práctica que debe desterrarse", subrayó.

Desde distintos sectores del radicalismo en Tucumán están preparando una denuncia para iniciar acciones legales a los empresarios que apuntan a comprar el voto de sus empleados para que el Gobierno sea reelecto, adelantaron fuentes de la UCR 

0 Comentarios