Bonos insignificantes, parciales Ganancias y un miserable aumento de salario: las patéticas medidas económicas de Macri tras la rotunda derrota de las PASO.

Macri dio un mensaje grabado en YouTube. "Pido disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes", aseguró al inicio. Lanzó pobres y demagógicas medidas para trabajadores y empresas pymes.

Macri anunció un mediocre paquete de medidas económicas luego de la derrota de las PASO del domingo.

Las medidas económicas anunciadas por Macri


  • Dos pagos extra de AUH que reciben por sus hijos para monotributistas y trabajadores informales
  • 2 mil pesos adicionales en septiembre y octubre para empleados privados
  • 2 mil pesos adicionales para quienes paguen Ganancias hasta fin de año
  • 5 mil pesos adicionales para trabajadores de la administración pública
  • Un aumento del salario mínimo
  • La beca Progresar aumenta 40%
  • Moratoria a diez años para PyMEs
  • Congelar el precio de la nafta por 90 días
Que hace cada argentino con semejantes migajas.

Estas medidas, que operan solo por dos meses, y a los fines de conseguir votos, están basadas en otro saqueo, en primer lugar a las cajas jubilatorias, al monto que se debe devolver al FMI en 2020, con lo cual le deja la bomba preparada para el nuevo gobierno, pero de ninguna manera, los montos que "respaldan" estas medidas emergen del capital, que tanto Macri como Dujovne y todos los funcionarios del Ejecutivo, se alzaron con la trampa a los mercados que llevaron a cabo el viernes 9 del corriente mes con el dólar, trampa en la que cada uno de ellos se alzó con más de 150 millones de pesos en el pase, en solo unas horas.

Está totalmente claro que estamos gobernados por una banda de delincuentes, que insiste en quedarse en el poder, bien al estilo de Al capone, cuya similitud está dada por los mismos orígenes: La mafia italiana. 

Solo siguiendo el camino emprendido de unidad de todos los argentinos se podrá salir de esta pesadilla, jamás imaginada por ningún ciudadano en esta nación.

0 Comentarios