Redrado denunció que Macri dejó correr el dólar "para que los argentinos aprendan a quien votar"


El economista aseguró que tiene información de queMacri dijo el día lunes "que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron". Contó que tiene "diálogo" con Alberto y se sumó a los interrogantes sobre el silencio público del ministro Dujovne. 


El expresidente del Banco Central Martín Redrado denunció que le llegó la información de que Macri dio la orden de dejar correr el valor del dólar para provocar "una lección" electoral a los argentinos. En medio del silencio de Nicolás Dujovne expuso que el Gobierno ordenó al BCRA "correrse del mercado".

"El Presidente dijo el día lunes 'que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron'. Y haber votado lo que se votó el domingo fue votar más devaluación e inflación", denunció.

El economista retrató que esta información le llegó por "el buen diálogo" que mantuvo con autoridades durante su paso por el BCRA y que además sostiene conversaciones con "la gente del Banco Central". "Hubo una instrucción política el día lunes que se dejó correr el tipo de cambio sin intervenir y eso generó esta maxidevaluación en un dia y después se transformó corrida cambiara", agregó. 

"El correlato de la política fue decirle al Banco Central 'córrase del mercado'. Es decir, el Banco Central estuvo mirando desde la tribuna el día lunes qué es lo que pasaba en el mercado, en lugar de estar interviniendo. Además, en el acuerdo con el FMI se había escrito que cuando el tipo de cambio pasara 51,45, el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares. Nada de eso hizo el día lunes", graficó Redrado.

Así insistió con exponer que existe "una responsabilidad profesional de quien dirige" la entidad financiera pero que "muchas veces hay que tomar decisiones y después explicar por qué". No obstante calificó como "versiones" la supuesta colaboración en tema de deuda con Alberto Fernández.

"Tengo un excelente diálogo con Alberto, lo conozco hace 30 años, hablamos periódicamente de temas económicos. No hay más que un buen diálogo, pero sigo trabajando como siempre en el sector privado", remató el agente financiero. 

1 Comentarios