El riesgo país llega a su valor más alto en más de una década.

El índice que elabora el JP Morgan salta este martes 186 puntos y llega a los 1.653. En mayo de 2009 había alcanzado los 1.685.

El riesgo país se dispara este martes a su valor más alto en 10 años, luego de que Macri culpara ayer al kirchnerismo por la crisis financiera desatada tras las PASO.

El índice que elabora el JP Morgan salta hoy 186 puntos y llega a los 1.653, el mayor desde el 4 de mayo de 2009 cuando alcanzó los 1.685.

"Ante el resultado adverso al gobierno en las PASO hoy tuvimos un día muy malo, hoy estamos más pobres, el resultado de las PASO nos pegó muy fuerte y el dólar subió con todas sus consecuencias", aseguró ayer Macri en conferencia de prensa.

Con estas declaraciones sin argumentos y dotadas de una perversidad única Macri trató de deslindarse del desastre al que llevó a la Argentina. Solo un psicópata como Macri puede echar la culpa a las víctimas, que son ni más ni menos, el pueblo argentino, un pueblo que con unión lo despidió como presidente, y es lo único que queda claro: El pueblo argentino despidió a Macri en las urnas.

Tras las PASO del domingo, en las que el Frente de Todos le sacó 15 puntos de diferencia a Macri, el dólar subió más de $10, el riesgo país saltó un 68% hasta los 1.467 puntos y los seguros contra default (CDS) saltaron 70% a 1.719 puntos básicos.


0 Comentarios