Macri ya no tiene chances ni a quien echarle la culpa. La perversidad con la que llevó a cabo la destrucción de la economía argentina en benemérito de sus negocios, como los de sus amigos, superó toda ficción. Ahora, hasta los mercados le soltaron la mano y entró en el último tramo del abismo que tiene como destino final.

Un Riesgo País que sube al igual que la moneda norteamericana es la respuesta a la saga de mentiras que Macri lanzó al aire, mientras llenaba sus arcas con el dinero que les pertenece al conjunto de los argentinos.

Pero la respuesta no tardó en llegar, en primer lugar, fue aplastado en las urnas y continuó con la calificadora, que  bajó de B- a SD. Fue tras el anuncio de "reperfilamiento" que hizo el gobierno de Macri.

Standard and Poor's declaró en default selectivo a los bonos de la deuda de Argentina.

La calificadora de riesgo Standar & Poor's colocó este jueves en situación de “default selectivo” a la deuda argentina, tras la decisión del gobierno de Macri de reperfilar los vencimientos de los compromiso de corto y mediano plazo. La calfificadora degradó de B- a SD a la capacidad de pago del sistema financiero.

“Tras la incapacidad continua para salir a buscar financiamiento en el sector privado, el gobierno argentino decidió de manera unilateral extender el vencimiento de los bonos de corto plazo”, señaló un comunicado.

"Esta decisión constituye un incumplimiento bajo nuestros criterios", agregó Standard & Poor's , indica un cable de la agencia Bloomberg.

El anuncio de extensión de los plazos de pago de la deuda de corto plazo adelantado en la tarde de ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, entró en vigencia con la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Boletín Oficial.

La norma extiende por un plazo de 180 días -para las personas jurídicas- los vencimientos de las Letras del Tesoro en pesos (Letes), los títulos atados a la evolución del dólar (Lelink), los ajustadas por el coeficiente de estabilización de referencia (CER) y las letras capitalizables (Lecaps).


La consultora Standard & Poor's puso a Argentina en la categoría de default selectivo. La medida de la calificadora de riesgo internacional se dio luego de las modificaciones anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en relación a los plazos de algunos bonos por no contar con la liquidez necesaria para poder afrontar los vencimientos hasta fin de año.

De esta forma, y luego de patear para adelante el pago de las Letras del Tesoro, la S&P rebajó la nota de deuda de corto plazo a default selectivo desde el "B-". Asimismo calificó como CCC- para la que vence a largo plazo, debido a la cantidad de reservas que mantiene el Banco Central, que superan los 56.000 millones de dólares.

La medida de una de la calificadoras de riesgo más importantes del mundo se dio luego del análisis de las medidas anunciadas por el Gobierno que guardan relación de los vencimientos de deuda y la intención de reperfilar el acuerdo con el FMI.

La S&P habló de “vulnerabilidades del perfil crediticio de Argentina” originadas en su entorno financiero “que se deteriora”. También advirtió “falta de confianza en los mercados acerca de las iniciativas políticas (...) y las incapacidad del Tesoro de queda corto a largo plazo con el sector privado". 

0 Comentarios