La Noche de los Lápices: Otro 16 de septiembre y una nueva fecha para tener presentes a quienes lucharon por Derechos que hoy podemos determinar como adquiridos, pero en esa lucha, compañeros, hermanos, perdieron la vida a manos de quienes asaltaron el poder y se consagraron gobierno con la mayor impunidad jamás vista.


Que siniestra escala de valores tuvo ese gobierno, que prefirió matar, previas torturas, para no otorgar un boleto estudiantil a aquellos adolescentes que solo pretendían construir su futuro. Cuanto padeció esta Argentina observando la historia, una historia que debe estar vigente en la memoria colectiva reivindicando a quienes dejaron todo, hasta su vida, para que hoy todos los argentinos sean poseedores de sus logros.


Así, la Comisión de la Memoria de Gimnasia y Esgrima de La Plata, "El Lobo", ahora un "Lobo Maradoniano", hizo su homenaje en la emblemática figura de Francisco López Muntaner, "Pancho", quien siendo un adolescente, un estudiante secundario, fue asesinado por la dictadura reinante en esa época.


La ceremonia contó con la presencia del senador (m.c.) Emilio López Muntaner, hermano de Pancho, quien destacó los procesos de lucha de los jóvenes, en una reseña de la historia reciente y  agradeciendo asimismo, la iniciativa de la Entidad.

#LosLápicesSiguenEscribiendo

















0 Comentarios