Manzur recibirá a Alberto antes de viajar a Estados Unidos para abrir futuros vínculos bilaterales.


El candidato presidencial más votado por los argentinos visita Tucumán para ultimar detalles sobre el viaje que Manzur emprenderá a los Estados Unidos. Allí tendrá una agenda importante con reuniones programadas como la visita al prestigioso Woodrow Wilson Center y un encuentro con autoridades del Departamento de Estado de la Casa Blanca.


Juan Manzur fue uno de los primeros gobernadores que en 2018 se sumó a la idea de Alberto Rodríguez Saá de pelear las elecciones nacionales en 2019 y sobretodo forzar la unidad del peronismo y el campo popular. Con la designación de Alberto Fernández se puso al frente de la unidad de los jefes provinciales y a trabajar activamente con los equipos del candidato presidencial del Frente de Todos.

Este miércoles Alberto y Manzur se reunirán en Tucumán para ultimar detalles de lo que será la visita informal del exministro a los Estados Unidos. Allí tiene una agenda muy ambiciosa que servirá como puente de llegada para Fernández en el país norteamericano y en especial con autoridades de la Casa Blanca que preside Donald Trump en principio hasta enero de 2021.

En este encuentro, Manzur estará cara a cara con Bruce Friedman, jefe para el Cono Sur del ministerio de Relaciones Exteriores. Hace unos días desde el Departamento de Estado había avisado que Trump está dispuesto a trabajar con cualquier presidente que "sea electo democráticamente, gobierne democráticamente y encare nuestras relaciones diplomáticas con buena voluntad".



El gobernador tucumano se presenta en Estados Unidos como el titular de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) una plataforma que congrega a gobiernos subnacionales atravesados por el Trópico de Capricornio, promovida en gran parte por Bolivia. También estará el salteño Juan Manuel Urtubey, y el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Parte de la misión es suscribir un memorándum con el secretario general de la OEA para habilitar un mecanismo de participación formal para gobiernos regionales a nivel continental. Su vínculo con el candidato presidencial argentino más votado será el eje de los encuentros que mantenga y el encargado de abrir puertas para los futuros vínculos con el Mundo que tendrá un nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre.

0 Comentarios