“Es inadmisible que en la Argentina haya hambre”, expresó Alberto Fernández


El candidato por el Frente de Todos hizo referencias a su carrera de cara a octubre y también analizó cómo serían sus primeros años de gestión en el desembarco a la Casa Rosada.


El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo: “Es inadmisible que en la Argentina haya hambre, y que todos lo miremos, lo analicemos como un dato estadístico y no nos ocupemos como sociedad a combatir el hambre. Ese el contrato que tenemos que firmar entre todos".

De esta manera, llamó a establecer políticas públicas para combatir este flagelo. En la misma línea, analizó cómo serían sus primeros años de gestión en el caso de ganar en octubre.  “Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada", anticipó.

Recalcó que recibirá una economía “destruida” y con un “escenario internacional poco fácil”. “Tenemos una oportunidad única que no podemos desperdiciar en términos de expectativas sociales”, enfatizó al remarcar que “no puede equivocarse” porque eso “sería trágico para la gente”.

Fernández anticipó que en caso de ganar las elecciones impulsará un acuerdo multisectorial de "180 días" para "recomponer salarios sin que esto signifique aumento de la inflación".

También recalcó la necesidad de consensos, de buscar puntos estratégicos, en particular con industriales y la Mesa de Enlace. Cuestionó la fuga de divisas y el “manejo” de la justicia. "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales", aclaró.


0 Comentarios