Cristina, sobre la estrategia de Macri de culpar a la oposición y castigar a los votantes: "No es de buen ser humano".


En una nueva presentación de su libro en La Plata, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos habló por primera vez tras el triunfo de su espacio en las PASO: se mostró sorprendida por la diferencia de puntos y aseguró que el triunfo opositor fue consecuencia del fracaso del Gobierno, y criticó fuerte que Macri castigue a la gente y no se haga cargo de su gestión.


Por primera vez después de la contundente victoria del Frente de Todos en las PASO, la senadora y candidata a vicepresidenta por esa fuerza política, Cristina Fernández de Kirchner, habló públicamente: se mostró sorprendida por la diferencia de puntos y aseguró que el triunfo fue consecuencia del fracaso del Gobierno.


Consideró también, que la debacle financiera ocurrida tras el resultado de las primarias “no fueron por el triunfo de la oposición” sino “producto de las políticas que llevó a cabo el gobierno” de Juntos por el Cambio; y destrozó a Macri por “provocar medidas que le hicieron daño a la sociedad” y culpar a la oposición en lugar de hacerse cargo.


"Sabíamos que íbamos a ganar, pero no por la diferencia de votos que tuvimos", reconoció la ex jefa de Estado, sorprendida, durante la presentación de su libro “Sinceramente” en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, donde destacó que "el resultado de las PASO y de lo que está pasando en la economía son de las políticas que llevó a cabo adelante este gobierno”.



En esa misma línea, se refirió a la línea discursiva que trazó el macrismo tras la paliza electoral, cuando salió a culpar a los argentinos y la oposición, estrategia que luego abandonó, pero sólo por días, ya que finalmente retomó el camino "duro".




"Unas elecciones se pierden y se ganan. Kirchner perdió las elecciones de 2009 y al otro día siguió trabajando sin echarle la culpa a nadie, y menos agarrársela con la gente y provocar medidas que le hacen daño a la gente", comenzó la senadora nacional.



Y remató, evidentemente indigna por la actitud de Macri: “Cuando nosotros perdimos (en elecciones anteriores) no se nos ocurrió decir ‘lo votaste a fulanito, ya vas a ver; te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa, tal otra’. No, eso no se hace, no es de buen ser humano. Va mas allá de ser mal presidente o dirigente, es de mal ser humano hacer esas cosas, no se hacen esas cosas".



Por eso, agregó que "hay que ser responsable y tener responsabilidad en la vida", porque "cuando la gente te confiere el honor de que las represente hay que tener mucha responsabilidad".




Acompañada por el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Verónica Magario y la postulante a intendenta platense, Florencia Saintout, los ex jueces Luis Arias y Carlos Rozansky, el senador (m.c.) Emilio López Muntaner, Horacio Pietragala, Leopoldo Moreau, el intendente Mario Secco, el postulante a intendente por Quilmes, Edgardo de Petri, Victoria Montenegro y Liliana Mazure,entre otros dirigentes. 



CFK contó sus sensaciones acerca de las PASO: "Ese domingo fue muy especial, todavía me duran las sensaciones ambivalentes. Sabíamos que íbamos a ganar pero no con esa diferencia de votos. No creo mucho en las encuestas, pero en los últimos días nos habían dado números importantes, pero yo no les quería creer".


"Por un lado sentí alegría de poder concretar la esperanza de tanta gente de poder cambiar esto tan feo que estamos viviendo. Pero al mismo tiempo, y eso es muy particular, siento como que con todo esto que estamos viviendo, esta realidad tan terrible, me pregunto por qué perdimos estos cuatro años", expresó.



Consultada sobre el gobierno de Cambiemos, lo describió como “un gobierno de empresarios conducido por un empresario", y si bien aclaró que no le gusta “hacer leña del árbol caído”, sostuvo que “Macri hizo lo que cada sector económico le pedía” y “convirtió a la Argentina en una economía emergente”.




“No critico que los sectores económicos demanden cosas. El problema es que cuando sos presidente no podés acceder a todo sino articularlos con los intereses con las mayorías”, remarcó.




Por otra parte, sostuvo que en la actualidad “hay un montón de dificultades con todo lo que está pasando y con lo que va a pasar”, y señaló que frente a este contexto “va a ser inevitable que todos los actores económicos se sienten a discutir en serio”. "Es una oportunidad para armar un modelo que tiene que ser de perfil industrial generador de trabajo, y de ciencia y tecnología, para que la industria no quede obsoleta”, indicó.






0 Comentarios