Desde la UCR piden no confundir el triunfo provincial con lo nacional y ratifican la distancia con Macri.


Diversos dirigentes del radicalismo salieron a marcar la cancha y se anticiparon ante una potencial capitalización en el entorno de Macri, del triunfo del Rodolfo Suarez en Mendoza. “No hay que confundirse, eso no garantiza ningún resultado nacional”, sostuvo el titular del bloque radical en Diputados.


Tras el reconocimiento del triunfo del radicalismo en Mendoza y del agradecimiento a los electores de esa provincia por parte de la senadora Anabel Fenrñandez Sagasti, desde la UCR salieron a advertir que se trató de una elección provincial.


Uno de ellos fue el propio gobernador electo  Rodolfo Suarez quien habia manifestado que no era el candidato de Juntos por el Cambio.  También el diputado nacional de la UCR y presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, sostuvo “no hay que confundirse”.  “Eso no garantiza ningún resultado nacional”, expresó al mantener distancia con Nación.

Con “campàña sucia” mediante, Cornejo finalmente logró conseguir su delfín. Será Suárez, defín de Alfredo Cornejo, quien de esta forma hará que la UCR conserve el poder a nivel local. La victoria del radicalismo mendocino se dió a base del alejamiento de Macri.

 Los primeros cómputos de las elecciones a gobernador de la provincia de Mendoza le dan un amplio triunfo al intendente de la capital, el radical Rodolfo Suárez, reemplazará en el Ejecutivo a su correligionario Alfredo Cornejo.Con el 26 % de las mesas escrutadas, el radicalismo obtenía el 50,72 % de los votos, mientras que el peronismo, representado en Elegí Mendoza, llegaba al 34,97 %. En tercer lugar se ubicada Protectora, con el 8,07 % y cuarto y último el Frente de Izquierda, con 3,14 %. 

0 Comentarios