En el último año se perdió un trabajo cada 90 segundos


Según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en el último año se perdieron 233 mil puestos de trabajo. El ranking de la debacle a nivel provincial la lideran Tierra de Fuego, Catamarca y Formosa. En valores absolutos, los territorios gobernados por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, la provincia de Buenos Aires y CABA, respectivamente.


El Observatorio de Política Públicas de la UNDAV publicó un informe sobre la problemática de empleo en Argentina. Entre las definiciones, se establece que la misma” ha resurgido en nuestro país, producto del cambio en la matriz macroeconómica desde fines de 2015 que decantó en la pérdida de puestos de trabajo deterioro salarial y pérdida de derechos laborales”.

Se señaló a su vez que la desocupación alcanzó los dos dígitos (10,6 por ciento), cifra que a la que no se llegaba desde 2006. Durante el gobierno de Macri el desempleo creció casi 5 puntos. La sub-ocupación se ubicó en el 13,1 por ciento. En este marco, se estima que hay 2,2 millones de desocupados.

Desde diciembre de 2017 se acumula una pérdida de 233 mil puestos de trabajo. Lo que equivale a 14.347 empleos por mes, 3.347 por semana, 478 por día, 40 por hora y 1 cada 90 segundos.



Las que más cayeron en porcentaje fueron Tierra del Fuego, Catamarca, Formosa y Chaco. En variaciones absolutas, provincia de Buenos Aires y CABA.

El salario promedio de los trabajadores registrados cayó un 12 por ciento con respecto a  diciembre de 2017. En lo que respecta al sector pyme e industrial, cerraron más 10 mil empresas cerraron en los último 18 meses.

0 Comentarios