Bonelli se suma a la versión de Luciana Salazar y confirma que el FMI no enviará el desembolso hasta las elecciones


El periodista de Clarín publicó una columna en la que confirma que el último desembolso del Fondo Monetario Internacional no llegará hasta el 27 de octubre ya que buscan negociar con el nuevo mandatario. 

En Wall Street ya hablan de un eventual default del país.


Las versiones sobre el desembolso del Fondo Monetario Internacional para la Argentina estipulado para el mes de septiembre manifestaban que tras el resultado de las PASO y la devaluación producida por la irresponsabilidad de Macri terminarían postergando su llegada.

Después de que Luciana Salazar lo adelante en su cuenta de Twitter, el periodista de Clarín Marcelo Bonelli confirmó que el organismo multilateral de crédito enviará el dinero recién post 27 de octubre. "La economía argentina necesita antes de fin de año 7.000 millones de dólares frescos para cerrar sus precarias cuentas", aseguran.

"El Fondo Monetario recién evaluará enviar el crucial dinero pendiente después de las elecciones de octubre. La cúpula del FMI adoptó todas las medidas burocráticas posibles para estirar al máximo los plazos y negociar el giro de divisas con quien gane el 27. En Washington consideran que ese día Alberto Fernández será el nuevo Presidente. En caso de que -con sorpresa- haya ballottage, el desembolso se demoraría hasta diciembre", escribió el periodista de Todo Noticias.



En su nota, Bonelli agrega que la situación financiera del país es tan compleja que en el epicentro mundial ya hablan de la fragilidad argentina. "Ahora en Wall Street los informes confidenciales del JP Morgan, Merrill Lynch y Moody’s advierten a sus clientes sobre un eventual default. La posición del organismo se desprende de las propias y frías declaraciones de su vocero. Gerry Rice confirmó este jueves que Hernán Lacunza viajará a fin de mes para hablar del desembolso".

El encuentro con la cúpula del Fondo sería el 24 de septiembre y en el artículo mencionado, Bonelli aclara que el cronograma quedará para octubre sin anuncio de postergación. "En otras palabras: el FMI no va a anunciar la postergación del giro, pero va hacer todo lo necesario para la estirar los plazos y negociar con el presidente electo", completa. 

0 Comentarios